Michelle Renaud cuenta historia dolorosa de un toro de lidia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Michelle Renaud aseguró que la tauromaquia es una actividad que debería dejar de existir.

La actriz de "Quererlo todo" se unió a una campaña en la que se busca erradicar esta tradición llamada Fiesta Brava y pide que las personas no asistan a las corridas de toros.

Bajo la firma de PETA Latino, Michelle se muestra, con una blusa blanca y pantalón negro, sosteniendo un capote "ensangrentado" y arriba de la imagen publicitaria el mensaje: "Algunas tradiciones merecen morir" y abajo de la foto la leyenda: "No es cultura torturar a un ser sintiente que no quiere morir".

La campaña, también cuenta con un video animado, en donde la joven actriz narra la historia de un toro de lidia llamado Recio.

"Una historia desgarradora", asegura Renaud, "que lamentablemente, sigue sucediendo en las plazas de toros".

En dicho material se muestra al animal en las diferentes fases que vive antes de entrar al ruedo. Poco a poco, a Recio le van quitando sus fuerzas al ser torturado con diferentes armas para llegar al coso sin posibilidad de escapar.

Así, débil, herido y ensangrentado se enfrenta al torero y al público que pide su muerte. El video muestra la fase terminal de la corrida en donde el matador saca la espada para matar el toro, pero la hoja "entra mal" y tiene que clavarla una y otra vez hasta que Recio deja de respirar. En dicho proceso, la actriz va narrando todo lo que el animal va sintiendo.

Tras darle muerte al astado, el diestro se acerca detrás de la cabeza para cortar la oreja y limpia la sangre de la daga en su cara.

"Por favor. No vayas a las corridas de toros", finaliza la actriz.

Renaud se suma con esto a una larga lista de celebridades como Kate del Castillo, Dulce María, Paulina Rubio, Jesse & Joy entre otros, que han utilizado su fama y el amor que sienten por los animales para que la gente haga conciencia.