Michelle Obama protagonizará nuevo programa de cocina en Netflix con títeres

James Crump
·2  min de lectura
<p>Esta imagen difundida por Netflix muestra a la ex primera dama Michelle Obama con Busy, una marioneta de abeja, a la izquierda, Mochi, una marioneta redonda rosa y Waffles, una marioneta peluda con orejas de waffle en el set de la serie infantil

Esta imagen difundida por Netflix muestra a la ex primera dama Michelle Obama con Busy, una marioneta de abeja, a la izquierda, Mochi, una marioneta redonda rosa y Waffles, una marioneta peluda con orejas de waffle en el set de la serie infantil

(Adam Rose / Netflix vía AP)" />

La ex Primera Dama, Michelle Obama protagonizará un programa de cocina familiar para Netflix, junto a un par de títeres.

El nuevo programa, llamado Waffles + Mochi, se lanzará en el servicio de streaming el 16 de marzo y tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la alimentación saludable.

Michelle Obama anunció la serie de 10 episodios a través de su cuenta de Instagram este martes, escribiendo que será “todo sobre buena comida: descubrirla, cocinarla y, por supuesto, comerla”.

Una sinopsis publicada por Netflix afirma que el programa se centrará en dos mejores amigos títeres, Waffles y Mochi, quienes después de ser contratados como "empleados de un supermercado caprichoso", viajan a cocinas de todo el mundo con la ayuda de un "carrito mágico volador”.

A los títeres se les unirán en los episodios de 20 minutos “chefs de renombre, cocineros caseros, niños y celebridades”, mientras que Michelle Obama participará regularmente en apariciones como la gerente del supermercado.

Mochi es una pequeña marioneta redonda de color rosa, que se parece al pastel de arroz japonés, mientras que Waffles es una criatura peluda más grande con gofres como orejas.

“A los niños les encantará, pero sé que los adultos también se reirán mucho y darán algunos consejos para la cocina”, escribió la ex Primera Dama sobre el programa el martes.

“En muchos sentidos, este programa es una extensión de mi trabajo para apoyar la salud de los niños como Primera Dama, y para ser honesta, desearía que un programa como este hubiera existido cuando mis niñas eran pequeñas”, agregó.

Durante su tiempo como Primera Dama, Michelle Obama dirigió la campaña de salud pública, Let's Move!, que tenía como objetivo reducir los niveles de obesidad infantil en los niños y fomentar un estilo de vida saludable.

Waffles + Mochi es producido por la compañía de producción de Michelle Obama, Higher Ground Productions, que posee con su esposo, el ex presidente Barack Obama.

El programa es parte de un acuerdo de varios años con Netflix que fue firmado por la pareja en 2018. Lanzaron el documental Becoming en 2020 que siguió a Obama en una gira de libros de 34 paradas.

Además de su papel en Waffles + Mochi, la ex Primera Dama también es la conductora del podcast de Michelle Obama en Spotify.

Relacionados

Michelle Obama anuncia la edición para jóvenes lectores de sus memorias “Becoming”

Lady Gaga elogia a Michelle Obama tras su actuación en la Inauguración Presidencial: “Te ves maravillosa”

Investidura Presidencial: Michelle Obama recibe elogios por su atuendo morado