Michelle Obama dice que prohíbe a cualquier persona que no esté vacunada acercarse a su familia

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

La exprimera dama Michelle Obama dijo que no permitirá que nadie que no esté completamente vacunado contra el coronavirus se acerque a su familia.

La estricta política de Michelle se reveló durante una entrevista que concedió a "CBS This Morning".

Gayle King, la conductora del programa, dijo que Estados Unidos se estaba moviendo hacia una "luz al final del túnel" y discutió la lenta marcha hacia el final de la pandemia.

Obama compartió su disgusto por el tiempo que les ha tomado a los estadounidenses adoptar los esfuerzos de mitigación de la pandemia.

"Bueno, sería mejor que la gente se vacunara", dijo Obama.

Ella hizo a un lado a los escépticos de las vacunas, argumentando que la ciencia detrás de las vacunas contra el coronavirus era la misma "detrás de la aspirina y la insulina".

La exprimera dama también reveló que había establecido una nueva regla para cualquiera que quisiera interactuar con su familia.

Leer más: Debido a , los problemas de salud mental de los jóvenes han pasado de un nicho a una corriente principal

"Vacúnate".

"¿Quieres pasar el rato con nosotros? Ponte tu vacuna. Consíguelo todo. Termínalo. Y luego podemos hablar", comentó Obama, riendo. "Así que insto a todos los que están ahí afuera, con el sonido de nuestras voces, por favor, por favor, vacunen. Es hora".

Parece que la campaña de vacunación ha funcionado.

Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 40,000 nuevos casos de coronavirus por día, lo que representa un 43% menos que su último pico hace menos de un mes.

Si el promedio de casos y muertes continúa disminuyendo, el doctor Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los mandatos sobre el uso de mascarillas también pueden cambiar.

Fauci informó que el uso de mascarillas podría convertirse en un requisito estacional y que estaba considerando levantar el mandato de mascarillas para interiores a medida que más estadounidenses reciban vacunas.

Aproximadamente la mitad de la población adulta de Estados Unidos ha recibido al menos una vacuna contra el coronavirus y un tercio está completamente vacunada.

Si bien esos números son prometedores, la tasa de vacunación de las personas se está desacelerando.

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Administración Biden dijo que FEMA cambiará su enfoque en las próximas semanas lejos de los sitios centralizados de vacunas a clínicas móviles más pequeñas que pueden penetrar más profundamente en las ciudades y áreas rurales donde el acceso a la vacuna puede no ser tan abundante.

Relacionados

BioNTech: Innecesario anular protección a patentes de vacuna

Eslovaquia considera usar la vacuna rusa Sputnik V

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y no puedo elegir una vacuna contra Covid?