Michelle Obama entra al Salón de la Fama de la Mujer de EU

Newsweek México
·2  min de lectura

EL SALÓN Nacional de la Fama de la Mujer de Estados Unidos ha anunciado la inclusión de la exprimera dama, Michelle Obama junto a junto con otras ocho brillantes mujeres.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 2 de octubre de 2021 y la transmisión virtual será en vivo y gratuita para el público.

Michelle Obama es una reconocida defensora, autora, abogada y la 44ª Primera Dama de los Estados Unidos y la primera persona negra en desempeñar el papel.

También lee: ‘Mi historia’: un llamado de Michelle Obama al poder de las mujeres latinas y afrodescendientes

Además, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI. Durante su tiempo en la Casa Blanca, de 2009 a 2017, se estableció como una firme defensora de las mujeres y las niñas en su país.

Como primera dama, creó Let’s Move!, un programa destinado a acabar con la obesidad infantil; la Iniciativa Reach Higher para ayudar a los estudiantes a navegar y comprender mejor las oportunidades laborales y obtener la educación necesaria para estos trabajos; Uniendo fuerzas, una iniciativa que ella codirige con la doctora Biden para apoyar a los veteranos militares, miembros del servicio y familias de militares; y Let Girls Learn, un programa para apoyar la educación de las adolescentes en todo el mundo.

No te pierdas: ¿Síndrome del impostor? Michelle Obama revela padecer este común trastorno psicológico

Desde que dejó la Casa Blanca, ha seguido teniendo un profundo impacto público. Su libro Becoming, publicado en 2018, vendió más de 15 millones de copias, se imprimió en 24 idiomas y ganó el premio Grammy 2020 al mejor álbum de palabras habladas.

Tras el éxito de su libro, en julio de 2020 estrenó The Michelle Obama Podcast, que presenta a la exprimera dama junto a amigos y seres queridos mientras se sumergen en conversaciones sobre las relaciones que los hacen ser quienes son.

Además de Michelle Obama, el salón de la fama incluirá a la ex directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, la ícono del fútbol Mia Hamm y la matemática de la NASA Katherine Johnson, quien murió el año pasado. N