Michel se pronuncia sobre el trato "penoso" dado a Von der Leyen en Turquía

Ana Roca
·1  min de lectura
Michel se pronuncia sobre el trato "penoso" dado a Von der Leyen en Turquía
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se ha he hecho esperar, pero finalmente el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha pronunciado durante la noche del martes sobre la “penosa” y “lamentable” situación que se encontró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su visita a Turquía. Y por el que Michel ha sido criticado por su nula reacción.

La situación fue la siguiente: Von der Leyen y Michel acudieron a Turquía, donde fueron recibidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pero no fueron tratados por igual. Al llegar a la sala donde se produciría la reunión, los dos hombres se sentaron en las dos únicas sillas disponibles. Mientras, Von der Leyen solo pudo gesticular y, ante la inacción de ambos, se sentó en un sofá apartado y disponible para asesores.

El trato recibido por Von der Leyen, que tiene el mismo rango que el presidente del Consejo, ha provocado una cascada de críticas por parte de la prensa y de políticos. Mientras, el equipo de la presidenta ha recibido el encargo de iniciar los contacto con las partes involucradas para pedir explicaciones y asegurarse de que un “incidente” así no se “vuelve a repetir en el futuro”.

“Trato diferenciado, incluso disminuido”

Michel ha calificado la situación de “penosa” y “lamentable” y ha afirmado que la presidenta de la Comisión Europea recibió un “trato diferenciado, incluso disminuido” por las autoridades de Ankara, algo que le “entristece”.

Unas imágenes que, afirma Michel, provocaron “reacciones e interpretaciones a veces duras” con las autoridades turcas, pero también con él mismo por no haberse mostrado reactivo.

En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, el político belga ha lamentado que “las pocas imá...

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.