Michel recuerda a las víctimas del atentado en el mercado navideño de Berlín

·2  min de lectura

Bruselas, 19 dic (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, recordó este domingo a las víctimas del atentado contra un mercadillo navideño en Berlín que hace cinco años, el 19 de diciembre de 2016, causó doce muertos y, recientemente, una víctima más.

“Hoy conmemoramos a las víctimas del ataque terrorista en Breitscheidplatz en Berlín y nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos. Un acto cruel y un cobarde ataque a nuestra forma de vida libre. Europa se mantiene unida en la lucha contra el terrorismo”, escribió el político belga en Twitter.

Esta tarde el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la presidenta del Bundestag (cámara baja) y el alcalde-gobernador saliente de Berlín, Michael Müller, participarán en un acto ecuménico en la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, la iglesia en torno a la que se extiende el mercadillo navideño objeto del atentado hace cinco años.

Steinmeier y Müller pronunciarán sendos discursos tras la ceremonia religiosa y después se leerán los nombres de las víctimas ante el lugar de recuerdo situado en las escaleras hacia la iglesia.

A las 20.02 horas, momento en el que se perpetró el atentado, sonarán trece campanadas en recuerdo a las trece víctimas.

El autor del atentado, el tunecino Anis Amri, disparó al conductor de un camión para hacerse con el vehículo, con el que irrumpió el 19 de diciembre de 2016 en el mercadillo navideño y arrolló a la multitud, acción que ocasionó once muertos y un centenar de heridos.

El ataque terrorista se cobró el pasado 5 de octubre su víctima número trece con la muerte de Sascha Hüsges, de 49 años, como consecuencia de las graves lesiones que le dejó un fuerte golpe que recibió en la cabeza, probablemente causado por una viga, cuando acudió a socorrer a las víctimas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.