Anuncios

Michel muestra su conmoción por el "despreciable" ataque contra varios niños en Francia

Bruselas, 8 jun (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, manifestó su conmoción ante el que calificó de "despreciable" ataque perpetrado hoy con arma blanca contra cuatro niños pequeños y dos adultos en la ciudad de Annecy, en el sureste de Francia.

"Conmocionado por el despreciable ataque que tuvo lugar en Annecy. La absoluta cobardía que ha mostrado el autor al atacar a los niños nos sorprende a todos", afirmó Michel en su cuenta oficial en Twitter, en un mensaje en el que añadió que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familias".

En nombre de la Comisión Europea se expresó esta noche en la misma línea la titular de Interior, Ylva Johansson, quien destacó el "gran impacto" causado por este "terrible acto" acaecido en Annecy y del que los ministros europeos responsables de los asuntos migratorios tuvieron conocimiento durante su reunión hoy en Luxemburgo.

Entre ellos estaba el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, quien abandonó la reunión en la que se consiguió un acuerdo para reformar las normas de asilo del club comunitario para regresar a su país, señaló la comisaria en rueda de prensa.

"Quiero expresar por mi parte, por parte de la Comisión, nuestras profundas condolencias y todo su apoyo a las familias de las víctimas", dijo Johansson.

En la misma línea se expresó la ministra sueca de Migración, Maria Malmer Stenergard, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, en la misma conferencia de prensa.

"Me gustaría expresar mi más sentido pesar por el horrible atentado que ha tenido lugar esta mañana en Francia. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, su familia y todo el pueblo de Francia", dijo Malmer Stenergard al comienzo de la comparecencia ante los medios.

Cuatro niños pequeños y un adulto están muy graves, y otro adulto herido menos grave, en un ataque con arma blanca ocurrido en un parque infantil de la ciudad alpina de Annecy (sureste de Francia), que ha dejado a este país en estado de conmoción.

Los niños tienen entre 22 meses y tres años, y entre ellos hay una británica y un neerlandés, además de dos hermanos, según las autoridades, que han descartado el móvil terrorista en este ataque.

El autor es un sirio de 31 años que recibió el estatuto de refugiado hace diez en Suecia, donde se casó y tiene una hija de tres años. Hace unos ocho meses se separó y a finales de 2022 llegó a Francia, donde no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos.

El ataque tuvo lugar a las 07.45 GMT en un área infantil de columpios y toboganes dentro de un gran parque llamado Jardín de Europa, junto al lago de Annecy.

(c) Agencia EFE