Michel felicita a Macron y destaca que UE necesita una Francia "comprometida"

·1  min de lectura

Bruselas, 24 abr (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, transmitió este domingo su enhorabuena al presidente francés, Emmanuel Macron, por su reelección por cinco años más, en los que se necesita, dijo, una Francia "plenamente comprometida" para una Unión Europea (UE) "fuerte" y "más soberana y estratégica".

"Enhorabuena, querido Emmanuel Macron. En estos tiempos difíciles, necesitamos una Europa fuerte y una Francia plenamente comprometida con una Unión Europea más soberana y estratégica", tuiteó Michel en su cuenta personal en Twitter.

El político belga, de la misma familia política liberal que Macron, subrayó que "podemos contar con Francia 5 años más".

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.