Michel Barnier dice que trabajará "seriamente" las próximas semanas para el acuerdo del Brexit

El negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Bruselas, Bélgica, el 16 de octubre de 2018. REUTERS/Olivier Hoslet

LUXEMBURGO (Reuters) - La Unión Europea y Reino Unido trabajarán "tranquila y seriamente" en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo sobre la salida británica del bloque sin crear una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte, dijo el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier.

En comentarios a periodistas antes de informar a los ministros europeos en una reunión en Luxemburgo, Barnier afirmó que el acuerdo de divorcio con Reino Unido tiene que ser "ordenado para todos los sujetos, incluida Irlanda".

"Tomaremos este tiempo, tranquila y seriamente, para alcanzar un acuerdo general en las próximas semanas", sostuvo Barnier. "Necesitamos más tiempo para encontrar este acuerdo... y llegar a un avance decisivo", agregó.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea que permanecerán en el bloque tras la salida de Reino Unido en marzo de 2019 debatirán sobre el avance de las negociaciones el miércoles por la noche.

(Información de Jan Strupczewski, Alissa de Carbonnel y Gabriela Baczynska. Editado en español por Patricio Abusleme)