Michel aborda las relaciones entre Turquía y la UE con Erdogan

·1  min de lectura

Roma, 31 oct (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantuvo este domingo, en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada en Roma, una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que abordaron las relaciones entre este país y la Unión Europea (UE).

Michel añadió en su perfil de Twitter que también trataron el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán, Libia y "la región en general".

"El diálogo es clave para la estabilidad y seguridad regionales", aseveró el político belga.

Ayer, sábado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se entrevistó con Erdogan para hablar sobre Afganistán, la pandemia o la recuperación económica.

Michel celebró hoy que el G20 confirmara el acuerdo sobre la reforma fiscal global, lo que calificó de "paso importante hacia un mundo más justo".

"Ahora tenemos que asegurar que las nuevas reglas entrarán en vigor rápidamente a nivel mundial", comentó en Twitter.

También consideró que la UE ha mostrado un "fuerte liderazgo" en el G20 "para mantener al alcance el límite de 1,5 grados centígrados de calentamiento global".

"Nuestro objetivo de neutralidad climática para 2050 demuestra nuestro compromiso", apuntó.

Asimismo, defendió que un tratado internacional de pandemias gira en torno a "fortalecer nuestro orden basado en normas", y agregó que en la cumbre de Roma el club comunitario ha abogado por una "mejor preparación y respuesta a futuras pandemias".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.