Ex mariscal Michael Vick, recordado por organizar peleas de perros, regresa de su retiro

·4  min de lectura
El ex mariscal de campo de los Atlanta Falcons Michael Vick durante un juego de los Falcons contra los New Orleans Saints en el Georgia Dome. (Foto: Jason Getz-USA TODAY Sports)
El ex mariscal de campo de los Atlanta Falcons Michael Vick durante un juego de los Falcons contra los New Orleans Saints en el Georgia Dome. (Foto: Jason Getz-USA TODAY Sports)

Michael Vick, el alguna vez dinámico mariscal de campo de la NFL cuya participación en una red de peleas de perros detuvo una impresionante carrera en su mejor momento, acordó salir de su retiro para unirse a la liga Fan Controlled Football, según informó Reuters.

Vick jugó su último partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2015 y hará su debut el 28 de mayo, el último día de la temporada regular.

A Vick, de 41 años, aún no se le ha asignado un equipo.

Es el último jugador de alto perfil en inscribirse en Fan Controlled Football, uniéndose a un grupo que incluye al miembro del Salón de la NFL Terrell Owens y Johnny Manziel, cuya muy publicitada carrera en la NFL se desvaneció después de dos temporadas.

Según Reuters, Vick accedió a regresar después de ver el éxito que ha tenido su buen amigo Owens desde que firmó con la liga este año.

Fan Controlled Football, que este año duplicó su tamaño a ocho equipos para su segunda temporada, es un estilo condensado de fútbol americano de 7 contra 7 que se juega en un campo interior de 50 yardas y en el que los fanáticos tienen una participación decisiva en el juego.

El ex mariscal de los Atlanta Falcons Michael Vick. (Foto: STEVE SCHAEFER/AFP vía Getty Images)
El ex mariscal de los Atlanta Falcons Michael Vick. (Foto: STEVE SCHAEFER/AFP vía Getty Images)

La temporada regular de siete semanas de Fan Controlled Football, a la que seguirán los playoffs, comenzó a mediados de abril. Todos los juegos se llevarán a cabo en una sola instalación de Atlanta.

Se espera que Vick dé un nuevo impulso a los índices de audiencia de Fan Controlled Football que, cinco semanas después de iniciada la temporada, han superado toda la audiencia de la temporada pasada combinada.

Vick fue seleccionado por los Atlanta Falcons con la primera selección del Draft de la NFL de 2001, lo que lo convirtió en el primer mariscal de campo negro en ser elegido, y luego deslumbró a los fanáticos con su velocidad de carrera y su poderoso brazo de pase. Durante seis temporadas en ese equipo lideró el equipo en dos playoffs, un título de división y una aparición en el juego NFC Championship.

Llegó a ser considerado el jugador mejor pago en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), e incluso transformó la posición de mariscal de campo gracias a sus habilidades corriendo: Fue el primer quarterback de la liga en correr 1.000 yardas en una temporada.

Su carrera se detuvo en 2007, cuando se lo declaró culpable por su participación en una extensa red de peleas de perros y tuvo que pasar 21 meses en una prisión federal, lo que le dio mayor notoriedad entre el público.

El exquarterback de los Atlanta Falcons Michael Vick es condenado y enviado a una cárcel federal. (Foto: Geoff Burke/Getty Images)
El exquarterback de los Atlanta Falcons Michael Vick es condenado y enviado a una cárcel federal. (Foto: Geoff Burke/Getty Images)

El día que la policía allanó en 2007 las Perreras Bad Newz, de propiedad de Vick, encontró 49 perros de raza pitbull aterrorizados, desnutridos y otros estaban heridos. La mayoría estaban encadenados a los ejes de coches viejos esparcidos por un lote en los bosques del estado de Virginia.

Los investigadores descubrieron en el lugar los restos enterrados de docenas de perros que habían sido ahogados o ahorcados, simplemente por no querer pelear.

En diciembre de 2007, la justicia lo sentenció a prisión y tuvo que pagar cerca de un millón de dólares por el cuidado y rehabilitación de los 47 pitbulls sobrevivientes. Uno de los 49 murió por complicaciones de salud y a otro se le practicó la eutanasia activa porque era muy agresivo.

Vick salió de la cárcel y volvió con el equipo de Atlanta, que al poco tiempo lo desvinculó. Estuvo siete temporadas más en la NFL y tuvo que soportar una constante critica por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, que pedían a la NFL que lo removiera del Pro Bowl o juego de las estrellas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

El quarterback con los años limpió su imagen y se convirtió en un activista de los derechos de los animales con la Sociedad Protectora de Animales en 2009. Se dedicó desde entonces a la tarea de acabar de una vez por todas con las peleas de perros.

Después de cinco temporadas con Filadelfia, Vick pasó a ser suplente de los New York Jets y los Pittsburgh Steelers en lo que resultaron ser sus dos últimas temporadas en la NFL.

Vick se retiró oficialmente en 2017 después de haber lanzado para 22,464 yardas y 133 touchdowns durante 13 temporadas en la NFL y las 6,109 yardas terrestres de su carrera siguen siendo la mayor cantidad para un mariscal de campo. Ahora regresa al Fan Controlled Football.

Con información de Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elegido el equipo de la temporada de LaLiga 21/22

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.