Michael Schumacher ingresa en un hospital de París

Michael Schumacher ha ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París, según ha informado el diario francés Le Parisien. El siete veces campeón de la Fórmula 1 habría sido hospitalizado en esta clínica para someterse a un tratamiento experimental con células madre, dirigido por el cirujano Philippe Menasché, una eminencia en el ámbito cardiovascular, pionero en la terapia celular, además de ser miembro de la Junta de Directores del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal, en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París.

VER GALERÍA

Michael Schumacher

Han pasado casi seis años del accidente de esquí que sufrió el 29 de dciembre de 2013 en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, y de acuerdo con el diario francés, el piloto habría ingresado en la Unidad de Monitorización del Departamento de Cirugía Cardiovascular para someterse a un tratamiento que trataría de acelerar el proceso de rehabilitación de las lesiones cerebrales que sufrió el deportista alemán como consecuencia de su fatal accidente. 

Schumacher llegó en ambulancia al centro y fue trasladado en una camilla, cubierta completamente con una lona azul, y rodeado de numerosos enfermeros y un amplio dispositivo de seguridad que generó cierto revuelo en el hospital, tal y como publicó Le Parisien. "El tratamiento comenzará el martes (10) por la mañana y el paciente dejará el hospital el miércoles (11)", señaló el periódico galo. De momento ni la familia ni el hospital han confirmado ni han desmentido la presencia de Schumacher en París. 

VER GALERÍA

Michael Schumacher

Después de largos meses hospitalizado, el Kaiser abandonó el hospital en septiembre de 2014 y prosiguió su recuperación en la casa de campo que posee la familia en Gland (Suiza). Desde entonces, poca información ha trascendido sobre su estado de salud. Tan solo se ha podido saber que el piloto ya habría visitado en dos ocasiones el centro hospitalario de la capital francesa donde ha sido ingresado y en ambas ocasiones habría llegado en helicóptero desde Suiza.

Con el motivo de su 50 cumpleaños el pasado 3 de enero, su esposa, Corinna Schumacher, y toda su familia quisieron enviar un comunicado agradeciendo la preocupación de los aficionados: "Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, entended que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado".