Michael Phelps dice que buscó emular lo hecho por Michael Jordan

Por Adrián Hernández Ruiz

Baltimore, EUA, 19 May (Notimex).- El nadador estadunidense Michael Phelps aseguró este martes que la filosofía de Michael Jordan fue un gran ejemplo para tratar de emularlo durante su trayectoria profesional, pues el seis veces ganador con Toros de Chicago siempre buscaba triunfar.

“Era el tipo de deportista que quería ser. Quería hacer de muchas maneras lo que hizo en el deporte del basquetbol”, declaró Phelps a Yahoo Sports.

El ganador de 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos aseguró que a pesar de que la natación es un deporte individual, siempre buscaba explotar al máximo las cualidades de sus compañeros para que la selección obtuviera los mejores resultados.

“Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen”, agregó.

Phelps admitió que él era un “imbécil” al igual que Jordan, por obligar a todos a dar lo mejor de cada uno.

“Para decirlo sin rodeos, todos dicen que (Jordan) era un imbécil, pero yo comentaría lo mismo sobre mí; era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar.”

Las palabras del histórico nadador salen en referencia debido a que el pasado fin de semana culminó la transmisión de los 10 episodios de “The last dance”, la serie-documental basada en “Air Jordan” y su último título con los Bulls en la temporada 1997-98.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG