¿Michael Jackson hizo música para Sonic 3? Yuji Naka por fin lo aclara

¿Michael Jackson hizo música para Sonic 3? Yuji Naka por fin lo aclara
¿Michael Jackson hizo música para Sonic 3? Yuji Naka por fin lo aclara

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Hace poco se confirmó que Sonic 3 & Knuckles no contará con su banda sonora original en Sonic Origins. Esto trajo de nuevo a la mesa uno de los temas más discutidos por los fans de la franquicia: ¿Michael Jackson en realidad hizo música para Sonic 3?

Este importante detalle nunca ha sido esclarecido por SEGA, en parte por la polémica que el famoso cantante vivió tras las acusaciones de abuso sexual en su contra. Así pues, sigue siendo un misterio si Sonic 3 incluyó originalmente música del Rey del pop y SEGA lo omitió en los créditos o si simplemente la compañía optó por alguna alternativa para prescindir del músico.

Después de años de misterio, Yuji Naka, cocreador de la saga, por fin decidió romper el silencio. Esta mañana publicó un mensaje en redes sociales que no pasó desapercibido por los fans del erizo azul, pues por fin aclaró la relación que existe entre Sonic 3 y Michael Jackson.

Entérate: SEGA: Sonic Frontiers es el siguiente paso de la serie para los próximos 10 años

Michael Jackson sí trabajó en Sonic 3, revela Naka

Naka habló sobre los cambios que Sonic 3 tiene a nivel musical en la nueva colección de la franquicia. Como imaginas, conoce el proyecto original de primera mano, pues fue uno de sus programadores y su productor. Así que su palabra es ley en cuanto a todo lo relacionado con el título, incluyendo la información sobre la participación de Michael Jackson.

Pues bien, el creativo acabó con el misterio y en un mensaje de Twitter reveló que efectivamente el Rey del pop trabajó en el juego. Los fans se sorprendieron con las declaraciones del desarrollador, pues en un simple mensaje esclareció uno de los rumores más grandes de la industria.

"¿Sonic 3 de Origins tiene una canción diferente? Dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado, aunque SEGA utiliza la música de Michael Jackson", escribió Naka. Por diversas fuentes, se sabe que el cantante trabajó en la banda sonora durante varias semanas, pero SEGA nunca lo confirmó.

Muchos detalles sobre la participación de Jackson en el desarrollo del juego aún están bajo candado, pero se espera que las declaraciones de Naka ayuden a que más información sobre esta interesante historia salga pronto a la luz.

Por si te lo perdiste: ¿Cuánto durará Sonic Frontiers? Creativo de Sonic Team lo revela

Busca todas las noticias relacionadas con Sonic y sus próximos lanzamientos en este enlace.

Video relacionado: la historia detrás de Sonic The Hedgehog

Fuente