Michael J. Fox recibirá premio honorífico de AARP

·2  min de lectura

Michael J. Fox recibirá un premio honorífico de la AARP por su trabajo a través de su organización benéfica que aboga por la investigación del Parkinson.

La organización anunció el martes que Fox recibirá el premio honorífico AARP Purpose Prize en una ceremonia virtual el 15 de diciembre. El actor ganador del Emmy que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, será reconocido por su trabajo con la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson.

La fundación de Fox, lanzada en el 2000, ha financiado con más de 1.000 millones de dólares programas de investigación globales. Actualmente el actor es miembro de la junta directiva de la fundación y viaja para hablar en nombre de la organización.

Cinco personas recibirán el premio AARP Purpose Prize, que honra a personas de 50 años o más que “retribuyen, afrontan desafíos sociales”.

Los destinatarios incluyen a William Bracken de Fountain Valley, California, cuya cocina de Bracken reutiliza y dona alimentos que se habrían tirado a la basura; Raymond Jetson de Baton Rouge, Louisiana, cuya organización MetroMorphosis trabaja para involucrar voluntarios para cambiar comunidades urbanas; Alan Miller de Bethesda, Maryland cuyo News Literacy Project trabaja para ayudar a la gente a identificar fuentes de noticias fidedignas; Ify Nwabukwu de Lanham, Maryland, cuya Asociación de Concienciación sobre el Cáncer de Mujeres Africanas trabaja para brindar acceso a tratamientos y exámenes de detección del cáncer; y Rita Zimmer de Nueva York, cuyo HousingPlus brinda servicios a mujeres y niños para ayudarlos a superar la pobreza.

Cada uno de los ganadores recibirá 50.000 dólares para su organización.

“AARP se enorgullece de celebrar a estos extraordinarios adultos mayores que han dedicado sus vidas para servir a los demás de maneras creativas e innovadoras”, dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, en un comunicado. “Durante estos tiempos difíciles en nuestro país y en todo el mundo, nos inspira ver a la gente usar sus experiencias de vida para construir un futuro mejor para todos nosotros”.

AARP dijo que 10 becarios previamente nombrados del Purpose Prize también serán homenajeados. Cada uno de ellos recibirá un premio de 10.000 dólares para promover la misión de su respectiva organización.

La organización anunció una nueva categoría de premios llamada AARP Inspire Award. El público votará por el ganador del AARP Purpose Prize que desee que gane el nuevo galardón, lo que le daría a su organización 10.000 dólares adicionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.