Michael Chang: “El tenis cambia con la tecnología en las raquetas"

Por Alfredo Ortiz

Orange County, EUA, 18 May (Notimex).- El ex tenista estadounidense Michael Chang aseguró que una gran diferencia entre su generación y la actual es la tecnología en las raquetas, la cual ha hecho evolucionar el tenis y les permite demostrar un mejor nivel a los nuevos talentos.

“El tenis ha cambiado conforme la tecnología de las raquetas ha evolucionado. Mi generación de jugadores era una mezcla de jugadores de fondo, de saque y volea, unos se iban a la red tras el resto y otros que sabían moverse por toda la pista. Hoy en día, no ves tanta variedad en el circuito; la tecnología actual les permite generar más con menos esfuerzo", comentó.

Por otra parte, admitió que en la actualidad disfruta su faceta como entrenador, hoy en día tiene de alumno al japonés Kei Nishikori, y explica el porqué de su facilidad para transmitir sus enseñanzas.

"Para mí, entrenar no es una labor demasiado difícil ya que fui un jugador con mucho cerebro; no tenía ni la altura ni la fuerza, tenía que pensar y calcular para ganar. Como entrenador me encargo de diseccionar el estilo de un jugador y crear una estrategia, algo similar a lo que hacía en el circuito”, culminó el ex campeón de Roland Garros.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG