¡Miau!: estos son los gatos más famosos de la pantalla

·2  min de lectura

El día mundial del gato se celebra el 8 de agosto, estos son algunos de los felinos amigos que ocupan un gran lugar en la televisión y en corazón de muchas personas.

Comenzado con el gato más glotón de la televisión está Garfield, creado como una tira cómica de los periódicos en 1978, debutó en 41 periódicos el 19 de junio de ese mismo año. La caricatura muestra las aventuras de un gato y todos los enredos en los que se mete por conseguir muchas veces su comida o simplemente molestar a Odie.

Otros mininos que se han quedado en el recuerdo de mucha gente, son los integrantes de "Don Gato y su pandilla", un grupo de gatos callejeros que buscan la manera de siempre tener ventaja sobre otros y de hacerse de dinero sin tener que trabajar. La caricatura de 30 episodios fue creada y producida por Hanna-Barbera y fue lanzada en 1961.

Silvestre es otro entrañable felino de la televisión de los "Loony Tunes", el cual fue creado por Frizz Freleng; al igual que Garfield es un gato antropomorfo que camina en dos patas, usa las delanteras como manos. Silvestre constantemente se mete en problemas porque quiere atrapar al canario Piolín. Silvestre apareció por primera vez en la pantalla chica en 1947.

El gato con botas es cuento europeo muy popular que apareció en el año de 1695, este felino forma parte de muchas historias de la cultura pop. Este gato con botas aparece en la película de "Sherk", donde enternece con sus botitas, un sombrero y una espada; vive aventuras entrañables con sus amigos Sherk y Burro.

El gato con botas fue tan querido y aceptado en esta película, que le hicieron su propia historia en una serie de televisión, la cual cuenta las aventuras antes de conocer a sus entrañables amigos y cómo fue nombrado héroe.

Otro gato de la gran pantalla es el gato de "Alicia en el país de las maravillas", un gato regordete con una gran sonrisa que asustó a muchos niños en sus tiempos. Llamado el gato rizón o sonriente aparece en la icónica película de 1952, que cuenta la historia de Alicia, una pequeña niña que está a punto de entrar a una tierra fantástica y donde encontrará muchas maravillas y rarezas como este gato rizón.

Cómo olvidar a Azrael, un pequeño gato que ha aparecido en cine y en televisión, aliado del villano de "Los Pitufos". Este gatito enojón apareció por primera vez en 1959, desde entonces ayuda a su amo Gargamel a atrapar a estos seres azules.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.