Anuncios

Miami: vacunan a turistas de forma gratuita en la playa

David Richardson, comisionado de Miami Beach
David Richardson, comisionado de Miami Beach

“Hasta las 18 o hasta que las vacunas se acaben”. Autoridades de la ciudad de Miami Beach continúan su campaña de vacunación contra el coronavirus, entre otros lugares, a metros del mar. Hoy, con la particularidad de no requerir ninguna otra condición más allá de la de ser mayor de 18 años, así lo confirmó el comisionado David Richardson en su cuenta de Twitter.

Según una norma establecida por el gobernador Ron de Santis el pasado 21 de enero, el estado de Florida requería que para ser elegible para la vacuna contra el coronavirus una persona sea residente o, en su defecto, dos pruebas de residencia, como por ejemplo, una boleta de algún servicio o el contrato de alquiler.

El jueves pasado, el estado dejó sin efecto aquella orden y dictó una nueva norma que permite vacunar a aquellas personas que llegan por trabajo a “proveer bienes o servicios”.

En este contexto, según publicó hoy el comisionado de Miami Beach, David Richardson, en su cuenta de Twitter, el único requisito -al menos por hoy- para ser inoculado frente al agua es ser mayor de 18 años para así recibir la vacuna Johnson & Johnson.

En busca de aumentar el número de personas vacunadas, autoridades resolvieron instalar centros rodantes en distintos puntos de la ciudad. Hoy, los centros de vacunación ambulantes disponibles se encuentran en South Beach, sobre la playa, en la intersección con la calle 15. Asimismo, otro centro pop-up puede encontrarse en North Beach, en la fuente Normandy, en la calle 71 y la calle Vendome.

Estos puestos móviles se suman a otros lugares de fácil acceso a la vacuna contra el Covid-19. Farmacias, supermercados y centros comerciales son solo algunos de ellos. En Miami, así como en otras ciudades de Florida, las autoridades proporcionan un listado de sitios disponibles para acercarse con o sin turno previo.

Tras haberse simplificado el proceso para acceder a una vacuna, los pasajes con dirección a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se han disparado. Según las agencias de viaje, la demanda se incrementó -especialmente hacia Miami- fuertemente en las últimas semanas.

Según reportó LA NACION, las personas que viajan suelen tener entre 30 y 60 años sin enfermedades preexistentes, se encuentran entre esas edades en las que todavía es incierto saber cuándo podrán recibir la vacuna en la Argentina.