Miami: un turista argentino murió tras caer del piso 14 de un edificio

·2  min de lectura
El condominio del que cayó el turista argentino
GoogleMaps

Un turista argentino, Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, murió ayer al caer desde el piso 14 de una torre en Miami, conocida como Ocean Reserve, ubicada en 19370 Collins Avenue, Sunny Isles. La víctima estaba en la ciudad junto a su familia. Hasta ahora se desconocen los motivos detrás de su caída.

La información fue confirmada por fuentes de Cancillería a LA NACION. Según precisaron, el consulado en Miami ya se encuentra a disposición de los familiares del hombre. “No está claro si se trata de una caída o un suicidio”, señaló alguien cercano a la investigación.

Tras conocerse su fallecimiento, desde el Bapro señalaron: “Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco. Estamos acompañando a su mujer e hijos en este momento tan difícil”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Policía Departamental de Sunny Isles Beach, ubicada al norte de Miami Beach, investiga las razones por las que la víctima cayó desde el piso 14 de ese condominio. Se trabaja, según trascendió, en dos hipótesis: se cayó o se tiró.

Tragedia en Miami

La muerte del hombre al caer del balcón en Miami se dio cinco días después del fatídico derrumbe de parte del complejo Champlain Towers, en Surfside, en la misma ciudad. Mientras avanza un enorme operativo de búsqueda y rescate, los bomberos ya anunciaron el hallazgo de nuevas víctimas, lo que llevó el total de fallecidos a 11 personas.

El número de desaparecidos es de 150, entre ellos nueve argentinos, según precisó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar. El equipo de búsqueda y rescate urbano se acrecentó con operarios de todo el Estado y de todo el mundo”, dijo la funcionaria.

Se estima que mañana el presidente de Estados Unidos Joe Biden, visite el sitio donde se derrumbó el edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, según anunció hoy la Casa Blanca.

“Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia”, dijo el mandatario el último domingo a través de un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.