Miami se suma a la llegada simplificada para viajeros internacionales

Miguel Delgado
·1  min de lectura
Miami se suma a la llegada simplificada para viajeros internacionales
Miami se suma a la llegada simplificada para viajeros internacionales

Hoy, 20 de noviembre de 2020, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos presenta la llegada simplificada al aeropuerto internacional de Miami (MIA).
Pero ¿Qué es la llegada simplificada?
Es un proceso de llegada internacional renovado en el cual se utiliza biometría facial para agilizar las verificaciones manuales de documentos. Mismas que ya son necesarias para ingresar a Estados Unidos. Esto proporciona a los viajeros un proceso sin contacto que asegura y agiliza las llegadas internacionales con recursos críticos e innovadores en materia de tecnología sin dejar las medidas de seguridad nacional.
Solo se utiliza una comparación facial donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando los viajeros lleguen con destino internacional se hará una pausa para tomarse una foto un punto de inspección especial, y listo.
Esto proceso de comparación biométrica de la CBP compara la foto con otras proporcionadas con anterioridad, como: fotos de pasaporte o visa. Lo que significa que no se necesitará de huellas digitales.
El departamento informa que, hasta la fecha, más de 55 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. CBP informa que, la biometría facial ha evitado que más de 300 impostores ingresen ilegalmente a los Estados Unidos mediante el uso de documentos de viaje genuinos que se emitieron a otras personas.

Video relacionado: Tijuanense Don Miguel Ruiz nos lee su nuevo libro "El Actor"