Miami será la sede del Gran Premio de la Fórmula 1

·1  min de lectura

El Gran Premio de la Fórmula 1 está por llegar a las hermosas playas de Miami del viernes 6 al domingo 8 de mayo. Checo Pérez viene de hacer el 1-2 junto a su coequipero Max Verstappen y buscarán recortar distancias con Charles Leclerc y Ferrari, tanto en el campeonato de pilotos, como en el de constructores.

La batalla de Miami para entrar en la Fórmula 1 se remonta a 2016, cuando se puso en marcha el proyecto para poder organizar una carrera en torno al estadio de los Dolphins.

Se llevará acabo en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de la famosa franquicia de la NFL, los Miami Dolphins, la pista es la culminación de un proceso de desarrollo que simuló nada menos que 36 trazados diferentes antes de decantarse por una emocionante vuelta de 19 curvas que ofrece un ambiente de circuito urbano, no muy diferente al de Albert Park de Melbourne.

Es un espectacular circuito urbano. Con el Hard Rock Stadium como epicentro, tiene un trazado de 5.41 km que contará con 19 curvas, tres rectas, posibilidad de tres zonas de DRS y una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

El tiempo previsto por vuelta es de 1:35 y la velocidad promedio que alcanzarán los monoplazas será de más de 210 km/h, en al menos tres puntos a lo largo de 19 curvas haya posibilidades de rebase.

Se espera que lleguen más de 300,000 aficionados al automovilismo que serán testigos de este gran evento que por primera vez será llevado acabo en el sur de Florida.

¡Aquí te dejamos los detalles!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.