Miami produce los mejores peleadores a mano limpia, afirma leyenda que busca dos títulos en BKFC

·3  min de lectura

Campeón invicto en peso ligero, Luis “Baboon’’ Palomino sube de peso para luchar contra Elvin “El Bandido’’ Brito por la faja de peso welter de BKFC y convertirse en el primer hombre que logra dos títulos en un deportes sangriento y brutal, pero que gana adeptos con mucha rapidez.

Uno de los hjjos más conocidos en los deportes de combate en Miami, el peruano será protagonista en la porción principal de una cartelera que tendrá lugar este viernes 24 de junio en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Fort Lauderdale, que se ha convertido en una capital para el llamado boxeo a mano limpia.

Palomino, que ya es el número una en la clasificación libra por libra de BKFC, ya le ganó en el pasado a Brito cuando también merodeaba en las 155 libras, de modo que esta revancha no gira en torno a una simple pelea, sino que carga mucho drama.

¿Cómo llegas a esta pelea histórica en 165 libras?.

“Me siento más preparado, más listo que nunca. Sacrifiqué el desayuno la mayoría de mi carrera. No desayunaba para hacer el peso. Peleaba en 145, 155. Yo he ido envejeciendo. Comencé tarde, a los 26 años. Ahora tengo 41, pero poder desayunar es una felicidad grandísima. Como saludable, pero mejor que nunca Tengo una energía que no sentía desde que tenía 20’‘.

Ya venciste una vez a Brito, ¿qué esperas ahora?

“Después de perder contra mí, el hombre solo ha mejorado. Llegó a ganar cinco peleas consecutivas y se hizo campeón welter. Sí ha tenido sus desarrollos. Ha mostrado más agresividad en sus últimas peleas. Va a ser una pelea muy fuerte, muy duro y especial. Lo mental va a ser muy importante, porque yo también he mejorado. No somos los mismos peleadores que eramos. Estoy por encima de él y estoy seguro de que voy a ganar y con un nocaut’‘.

¿Cómo asumiste la subida de libras?

“Me gusto mucho lo científico y tengo un entrenador, Abner Pereira, que es un científico con la física. Primero subimos peso. Aproveché que estuve en Perú y comí de todo. En campamentos normales estoy en 165 o 167 y de ahí no paso. Fuera de campamento no paso de 175. En Perú subí hasta 180. Regresé gordito y me sentía mal. No es tan fácil. Quiero subir masa muscular, pero eso me hace perder más aire, movilidad. Ha sido algo científico balancear todo’‘.’

¿Qué significaría ser el primer campeón en dos divisiones de BKFC?

“Esta será la pelea más grande y dura de mi vida. Este es un momento de alegría que me ha llegado después de tanto sacrificio. Ser doble campeón sería algo muy grande para mi entrenador Eric Castaño, para Pereira, para Young Tigers Foundations y para todo Perú y los latinos que me escuchan y me siguen’‘.

¿Sientes como BKFC ha ido creciendo junto contigo?

“Sí, ha sido una fuerza grandísima. Hace poco leí un comentario en Instagram. donde alguien decía que las calles de Miami producen los mejores peleadores a mano limpia y tiene todo sentido porque yo crecí peleando en la calle. Veo al Bare Knuckle creciendo tan fuerte como la UFC en sus principios. Este es el deporte de combate que más rápido crece en el mundo’‘.

¿Cómo quisieras que te recordaran en BKFC?

“Como un pionero, como el primero que llegó a ser doble campeón de manera invicta, alguien que se retiró invicto. Estoy luchando para retirarme como un campeón invicto, con un record intocable que sea muy difícil de romper por las nuevas generaciones’‘.

Entonces, ¿qué viene tras esta pelea?

“Si gano esta pelea, tengo que defender este título. Me gustaría una pelea más. Me gustaría Chad Mendez o un nombre grande en Perú y luego pasarle la antorcha a Tyler Goodjohn, quien fue el único que me ha cortado, pero que ahora es companero mío de entrenamiento. El va a ser el próximo campeón de 155 y yo me quedaría en 165. Para mi se trata de dinero. Si me pagan bien, hasta que el cuerpo aguante, porque soy un guerrero’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.