Miami Herald y el Nuevo Herald amplían cobertura del clima con donaciones de líderes comunitarios

·6  min de lectura

La cobertura del cambio climático en el sur de la Florida se ampliará en el Miami Herald y el Nuevo Herald gracias al apoyo de donaciones de líderes comunitarios.

La Lynn & Louis Wolfson II Foundation aportó una donación de $200,000. La financiación adicional proviene de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en colaboración con la Fundación John S. and James L. Knight y el filántropo Ken O’Keefe.

“El cambio climático es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo, especialmente aquí, en el sur de la Florida”, dijo Louis Wolfson III, fideicomisario de la fundación, durante un anuncio por Zoom de la iniciativa el jueves.

“Nuestra familia ha vivido, trabajado y apoyado el cambio positivo en el sur de la Florida durante generaciones, y tiene previsto hacerlo durante las generaciones venideras. Queremos ayudar a garantizar el futuro de las generaciones de todos los habitantes del sur de la Florida”.

Su familia, dijo Wolfson, llegó a Cayo Hueso a finales de 1800 y se estableció en Miami en 1917.

“Básicamente, hemos visto erigirse todas las farolas y bajar todas las aceras. Y nosotros, como la mayoría de los miamenses, amamos el sur de la Florida. Nos encanta el clima tropical, nuestros recursos naturales, nuestra flora y fauna únicas y nuestro estilo de vida al aire libre. Es lo que hace que el sur de Florida sea tan especial en una zona tan vibrante”.

Pero ese futuro está amenazado por el cambio climático, dijo, e impulsó a la familia a hacer la donación para financiar el periodismo local.

“Se trata de una responsabilidad y una obligación para todos los que amamos nuestro modo de vida”, dijo Wolfson. “Será una iniciativa interactiva, de compromiso. Así que, adelante. Al fin y al cabo, todos vivimos en la zona cero”.

La donación de la Wolfson Foundation financiará a un reportero multimedia de compromiso de tiempo completo en las dos publicaciones de McClatchy en el sur de la Florida durante dos años.

Louis Wolfson III anunció la donación de $200,000 de la Lynn & Louis Wolfson II Foundation para apoyar a un reportero multimedia de compromiso de tiempo completo en el Miami Herald y el Nuevo Herald durante dos años, durante una presentación por Zoom el 21 de abril de 2022.
Louis Wolfson III anunció la donación de $200,000 de la Lynn & Louis Wolfson II Foundation para apoyar a un reportero multimedia de compromiso de tiempo completo en el Miami Herald y el Nuevo Herald durante dos años, durante una presentación por Zoom el 21 de abril de 2022.

Colaboración de FIU

Una segunda donación de la FIU, la Fundación John S. and James L. Knight Foundation y O’Keefe creará un puesto de edición y enseñanza sobre el clima de dos años que compartirán el Miami Herald y la Facultad de Periodismo de FIU. El filántropo de Chicago Ken O’Keefe, que creció en Miami, ha donado los fondos adicionales necesarios para el primer año.

“La colaboración con la Knight Foundation y el Miami Herald –aprovechando los puntos fuertes de la universidad en materia de resiliencia ambiental y en periodismo y medios de comunicación– beneficia a las diversas comunidades a las que servimos”, dijo Brian Schriner, decano de la Facultad de Comunicación, Arquitectura y Artes de la FIU, en un comunicado. “Esto nos permite sensibilizarnos e informarnos mejor sobre nuestro medio ambiente y las cuestiones críticas que nos afectan a todos”.

Los puestos adicionales ampliarán la amplia cobertura que ya ofrece el veterano reportero del clima del Miami Herald Alex Harris, ofreciendo a los lectores las noticias y los análisis más completos sobre los retos, y las posibles soluciones, del aumento del nivel del mar y el aumento de la temperatura.

En el sur de la Florida, el cambio climático afecta a todos: a los trabajadores, a los propietarios de viviendas, a los inquilinos, a las pequeñas y grandes empresas, a los emprendedores, a los inversores, a los hoteleros, a las líneas de cruceros, a los profesionales del sector inmobiliario y a los aficionados a la navegación, dijo Mónica Richardson, editora ejecutiva del Miami Herald y del Nuevo Herald.

“El sur de la Florida es la zona cero de la elevación del mar”, dijo Richardson. “Pero como los impactos son a veces graduales, los residentes no siempre reconocen la urgencia. Los que lo hacen a veces se sienten impotentes. Nuestro trabajo consiste en proporcionar información precisa y actualizada que sirva de base a las políticas públicas y ayude a nuestros lectores a entender cómo les afecta el cambio climático y qué pueden hacer al respecto en sus propias vidas”.

Conseguir que habitantes y lectores se comprometan



La Miami Foundation ayudó a facilitar las donaciones, que reflejan una tendencia nacional de financiación externa para apoyar el periodismo esencial producido localmente.

“Dependemos de un periodismo sólido para mantenernos informados y comprometidos con lo que importa”, dijo la presidenta y directora general de la Miami Foundation, Rebecca Fishman Lipsey. “No hay ningún tema que importe más para la salud y el futuro del Gran Miami que nuestra resiliencia climática y si no tenemos los recursos para informar eficazmente sobre ello, no podremos crear la voluntad y la conciencia públicas necesarias para abordar los problemas que se nos avecinan”.

Karen Rundlet, directora de periodismo de la Knight Foundation, se hizo eco de la necesidad de que los medios de comunicación expliquen mejor a los lectores y habitantes lo que está en juego.

“Es esencial que los miamenses estén más informados y participen en cuestiones como el cambio climático, para que puedan contribuir a encontrar soluciones eficaces”, dijo.

Para O’Keefe, mejorar la cobertura local sobre el clima ayudará a preservar su ciudad natal.

“En los años transcurridos desde que crecí en Miami, su costa y su clima han cambiado drásticamente”, dijo O’Keefe. “La comunidad debe seguir mitigando de forma agresiva los efectos del clima. Los reportajes ayudarán a mantener el clima como prioridad”.

Tiffany Troxler, directora de Sea-Level Solutions de FIU, entrevistada por Harris del Herald durante el anuncio, dijo que una mayor atención de los medios de comunicación puede ser la clave para motivar a los más afectados por el cambio climático en el sur de la Florida –la gente que vive aquí– y, en última instancia, convencerlos de que adopten las medidas necesarias para hacer frente a las amenazas.

“Es increíblemente importante si realmente vamos generar un cambio, si realmente vamos a innovar para que podamos adelantarnos a esto y hacer todo lo que podamos no solo para adaptarnos de manera que podamos preservar nuestra economía, sino preservar la equidad para mejorar la calidad de vida, para asegurarnos de que todos los que viven aquí puedan beneficiarse de las acciones de adaptación que estamos planeando y en las que estamos invirtiendo”, dijo Troxler.

Una masiva mortandad de hierbas marinas en la bahía de la Florida, que comenzó en 2014, acabó con unas 60 millas cuadradas de hierbas marinas. Los científicos afirman que la introducción de más agua dulce en la bahía podría hacerla más resistente a las sequías estacionales y al aumento de las temperaturas relacionadas con el cambio climático.
Una masiva mortandad de hierbas marinas en la bahía de la Florida, que comenzó en 2014, acabó con unas 60 millas cuadradas de hierbas marinas. Los científicos afirman que la introducción de más agua dulce en la bahía podría hacerla más resistente a las sequías estacionales y al aumento de las temperaturas relacionadas con el cambio climático.

Vacantes publicadas

Con el apoyo de las donaciones, ya se han publicado las vacantes para los puestos de reportero multimedia de compromiso y de editor de cambio climático.

El Miami Herald y el Nuevo Herald también están buscando financiación con la esperanza de añadir a su equipo otro periodista sobre el clima dedicado a la visualización de datos, algo clave para ayudar al público a entender los peligros y los impactos del cambio climático. El periodista de visualización de datos también apoyaría el trabajo sobre el clima en los medios de comunicación de McClatchy en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Se pueden hacer donaciones deducibles de impuestos al Miami Herald Impact Journalism Fund de la Miami Foundation. Para más información, póngase en contacto con Jane Wooldridge, directora sénior de sostenibilidad periodística y asociaciones, en jwooldridge@miamiherald.com o al 786-547-1147.

Estas subvenciones no significan que los contratados reciban una compensación igual a las cantidades donadas. Además de los salarios, los fondos tienen que compensar las prestaciones, los honorarios y otros gastos que conllevan las nuevas contrataciones, dijo Wooldridge.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.