El Miami Herald anuncia nuevos líderes en altos cargos directivos

·3  min de lectura

El Miami Herald y el Nuevo Herald anunciaron nuevos líderes para los puestos más altos de la compañía como parte de los cambios clave y la realineación de la administración en la Redacción, dijo el lunes la directora ejecutiva Monica Richardson.

Tres periodistas veteranos fueron nombrados para puestos altos en el liderazgo de la Redacción, así como un nuevo gerente general.

Bob McFarlin, que había sido director senior de infraestructura y seguridad de McClatchy, empresa matriz del Miami Herald y el Nuevo Herald, ampliará su función y asumirá las funciones de gerente general de las dos organizaciones de noticias del sur de la Florida.

En este puesto, asumirá algunas responsabilidades operativas que antes tenía Nancy Meyer, quien anunció la semana pasada que dejará la organización en enero para ser la editora del Houston Chronicle.

McFarlin vive en Miami y ha trabajado con el Herald durante varios años. Su amplia experiencia y conocimiento de McClatchy, el Miami Herald y el Nuevo Herald será un activo para la operación de noticias, dijo recientemente el presidente ejecutivo de McClatchy, Tony Hunter, al anunciar el nuevo cargo de McFarlin.

“Como parte de esta organización durante más de 28 años, siempre me ha asombrado el importantísimo trabajo que nuestra Redacción realiza a diario”, dijo McFarlin. “Deseo continuar la tradición de excelencia en el periodismo y prestar este servicio a la comunidad de Miami”.

McFarlin trabajará junto a Richardson en la dirección de la organización de Miami.

Richardson fue nombrada directora ejecutiva del Miami Herald y el Nuevo Herald, ydirectora regional de McClatchy en la Florida, a principios de este año tras casi 15 años de liderazgo en el Atlanta Journal-Constitution.

Dana Banker
Dana Banker

Richardson anunció el lunes que Dana Banker, subdirectora del South Florida Sun Sentinel, se incorporará al Miami Herald en enero como directora editorial sénior del Herald. En este puesto, Banker reemplazará a Rick Hirsch, quien anunció en noviembre que se jubilaría como subdirector a finales de diciembre, tras más de 42 años en el Herald.

En el Sun Sentinel, Banker contribuyó a que su personal obtuviera dos Medallas de Oro por Servicio Público del Premio Pulitzer, entre otros galardones. Ha sido la subdirectora del Sentinel durante seis años, supervisando todos los departamentos de la Redacción, desde desarrollo de audiencias hasta investigaciones.

“Es un honor trabajar con un equipo de Redacción con tanto talento en una región tan diversa y dinámica”, dijo Banker. “Juntos nos aseguraremos de que el Herald siga siendo una fuerza de responsabilidad y una lectura obligatoria para todos en nuestra comunidad”.

El nombramiento de Banker es uno de los principales cambios en la administración bajo el mando de Richardson.

El mes pasado, Richardson anunció el ascenso de Alex Mena a subdirector. Mena, que lleva más de 26 años en el Herald, ayudará a supervisar las operaciones de la Redacción en Miami, con supervisión directa sobre el Nuevo Herald.

Tabassum “Toby” Zakaria se incorporará al Herald el próximo mes como subdirectora noticias locales. Ha supervisado la cobertura de la Casa Blanca, el Congreso, la política y la seguridad nacional como subdirectora de la Oficina de McClatchy en Washington.

Richardson dijo que el crecimiento del personal y la nueva estructura den la administración ayudarán a garantizar “la concentración en la producción de un periodismo local más cautivador y definitivo, por el que somos conocidos, y que podamos fortalecer nuestras conexiones comunitarias en diversas comunidades para llegar a más lectores y tener un mayor impacto a través de nuestro servicio y misión”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.