El Miami Heat consiguió una gran victoria, pero sabe que el trabajo hay que terminarlo

·3  min de lectura

El Heat es sin duda uno de esos equipos que llevan la épica dentro, con jugadores que mantienen ese fuego sagrado y una fortaleza mental no propia de muchos mortales. Gracias a eso no importa lo mal que estén físicamente, o lo dura que haya sido la derrota anterior, siempre se levanta, siempre lucha y siempre o casi siempre gana.

De esta manera el equipo de Miami se impuso este viernes 111-103 en el Juego 6 en Boston, cuando lo tenía todo en contra, forzando así el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este este domingo 29 de mayo (8:30 p.m. TV: ESPN y Radio 98.3-FMen español) en el FTX Arena.

Jimmy Butler con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias demostró que está a otro nivel, recordando los 45 puntos,15 rebotes y 5 asistencias de LeBron James precisamente en un Juego 6 contra los Celtics en el 2012.

Súper Jimmy Butler le da el triunfo al Heat y fuerza el Juego 7 ante los Celtics

“Jimmy Butler es un gran competidor, realmente lo es”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Puedes definirlo de muchas maneras diferentes, pero su voluntad competitiva es tan alta como cualquiera que haya jugado este juego. Puso sus huellas dactilares en este juego”.

También brillaron Lowry con sus 18 puntos, Max Struss con 13, PJ Tucker con 11 y prácticamente todos los que jugaron, aportando su grano de arena, principalmente con una gran defensa.

Sin embargo eso ya es agua pasada, ya tuvo su día de gloria, pero aún no se ha ganado nada y el importante ahora es el que viene, el decisivo séptimo encuentro en casa, contra unos Celtics heridos.

El equipo de Boston es tan bueno que hasta luce superior, pero los juegos hay que jugarlos y las canastas hay que anotarlas. En los playoffs la calidad no basta, se necesita algo más y ese algo no se puede practicar, se tiene o no se tiene.

De igual modo se espera que este Juego 7 sea el encuentro del año. Los Celtics ya han ganado en Miami, pero el Heat aupado por su gran afición puede hacerse fuerte en el FTX Arena y dar la estocada final al quinteto de Boston.

No será fácil .Habrá que minimizar los errores, maximizar la eficiencia y sobre todo economizar energía. El Heat este viernes encontró el camino y solo necesita repetir la dosis y si es posible duplicarla, aunque los Celtics están avisados..

“Creo que acabamos de hacer nuestro trabajo”, comentó Butler. “Lo hemos estado diciendo toda esta serie: aún no está terminado. Tenemos el Juego 7 en la cuna y necesitamos una victoria”.

Esta serie se merecía un Juego 7, que es sin duda el mejor de los regalos a los aficionados de la NBA y se espera una cruenta batalla con un premio muy goloso.

El Heat a pesar de jugar en casa sigue no siendo favorito para ganar este séptimo partido, un menosprecio que se ha repetido no solo en esta serie, sino en los playoffs y a lo largo de la temporada, algo que ha servido de motivación para el equipo de Miami, que se ha merendado toda esta narrativa.

El ganador de este séptimo encuentro de la serie avanzará a las Finales de la NBA, donde ya le esperan los Warriors en San Francisco a partir del 2 de junio.

Aún es pronto para saber si Tyler Herro, lesionado en la ingle, puede arriesgar, después de que no le permitieran jugar en Boston. Pero la mejor noticia es que el resto ya no está en la enfermería.

Y es que no hay nada como una victoria para curar los males. Este Juego 7 no se lo quiere perder ni el gato, así que prepárense para este gran espectáculo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.