Miami Heat más cerca de acabar con el acuerdo con FTX mientras el gigante de las criptomonedas en quiebra pide poner fin a patrocinios

MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Los Miami Heat están cada vez más cerca de poner fin a su relación la empresa de criptomonedas FTX, que cayó en bancarrota, cuando la empresa pidió a un juez que cancelara sus acuerdos de patrocinio con el equipo y con el estadio propiedad del condado que gestionan los Heat.

Los abogados de FTX presentaron la semana pasada una petición para anular una lista de más de 23 acuerdos de marketing, incluido el acuerdo de derechos de denominación con el Condado Miami-Dade para lo que aún se llama FTX Arena. Otros acuerdos que FTX quiere anular incluyen acuerdos de marketing o patrocinio con Gisele Bündchen, los Golden State Warriors, el Meltwater Champions Chess Tour y la Major League Baseball.

En noviembre, Miami-Dade pidió a un juez de quiebras de Nueva York que anulara el acuerdo de 2021 con FTX, alegando “dificultades” por estar asociado con FTX, una operación de comercio de criptomonedas que en su día fue de altos vuelos y que ahora tiene a su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, acusado de fraude.

Días antes, los Miami Heat emitieron una declaración conjunta con el condado en la que decían que el equipo también quería salir de su acuerdo de patrocinio separado con FTX.

Con la declaración de la nueva dirección corporativa de FTX, ambas partes del acuerdo de $135 millones entre la empresa y el condado para el estadio de Miami piden poner fin al acuerdo de 19 años.

FTX ya pagó $20 millones por el acuerdo con Miami-Dade, y en enero deberá pagar otros $5.5 millones. La petición de FTX pide al juez que anule todos los acuerdos con efecto retroactivo hasta el 31 de diciembre de 2022. Miami-Dade no ha dicho si se opondría al calendario, o si la finalización anticipada del acuerdo afectaría a lo que el condado afirma que le debe FTX.

Los acreedores tienen de plazo hasta el 13 de enero para oponerse a la cancelación de los acuerdos de comercialización, y la audiencia sobre la solicitud está prevista para el 8 de febrero.