Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Miami: la frase del presidente Lenín Moreno que indignó a los ecuatorianos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
DPA

MADRID (DPA).- Ayer el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participó del Foro de Defensa de la Democracia, del que también formó parte Mauricio Macri, y reveló que durante sus años de gestión, que concluirá el 24 de mayo, llegó a pensar en renunciar debido a las trabas para terminar con la corrupción en su país. Durante su discurso además pronunció una frase que desató polémica al afirmar que a veces deseaba que el pueblo de su país fuera mejor.

“Es un tema muy difícil de resolver en nuestros países”, declaró Moreno sobre la corrupción y una polémica desatada con la vacunación de jubilados y agregó: “En algún momento una persona me dijo de forma frontal ‘ojalá tuviéramos un mejor presidente’. Yo le dije: ‘Ojalá tuviera yo un mejor pueblo también’”.

Lenín Moreno: “Con las dictaduras no se dialoga, al autoritarismo se lo derroca”

Inmediatamente comenzaron las repercusiones en redes, donde cuestionaron al mandatario por su frase, que no fue la única que causó revuelo. En otro momento de su discurso, de acuerdo con lo publicado por el diario Expreso, indicó que tenía el pelo totalmente blanco se debía al hecho de que tuvo que lidiar con el “socialismo del siglo XXI”.

Asimismo Moreno dijo en otro momento que fue criticado: “Al final nos salimos un poco con la nuestra”, al referirse a la eliminación del subsidio a los combustibles, que el gobierno tuvo que frenar en octubre de 2019 por el paro nacional pero luego se hizo efectiva en julio de 2020.

En Twitter su comentario sobre el pueblo ecuatoriano se volvió tendencia bajo el hashtag #ElPeorPresidenteDeLaHistoria.

Contra Maduro

En su alocución el presidente de Ecuador además acusó a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar detrás de los recientes episodios violentos que azotan a Colombia desde hace más de una semana.

“Los organismos de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión de las manos sangrientas, corruptas del dictador Maduro en lo que está sucediendo en Colombia”, denunció.

Patentes: qué dijo Alberto Fernández tras el gesto de Joe Biden para “liberar” vacunas

“Debemos pedir el freno a la violencia de Colombia y que Maduro saque sus violentas manos de la querida nación colombiana”, dijo Moreno, quien añadió que “con las dictaduras no hay que dialogar, hay que derrocarlas”.

Las declaraciones de Moreno fueron en línea con las manifestadas por el expresidente argentino Mauricio Macri, quien en el foro titulado “Defensa de la Democracia en las Américas”, sin mencionar ni a Alberto Fernández ni a Cristina Kirchner, también habló sobre el populismo y dijo que “azota” a la Argentina e “inocula el virus de la resignación” en la población.

También sostuvo que “la democracia está amenazada” por el intento del kirchnerismo de “debilitar la independencia” de la Justicia, “violando la Constitución y los derechos humanos”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro
El presidente venezolano Nicolás Maduro


El presidente venezolano Nicolás Maduro