Miami finalmente puede ver 155 obras de Banksy en nueva exposición

·2  min de lectura

Banksy no pintó campos de girasoles ni noches estrelladas, pero de todos modos recibe el tratamiento de Van Gogh.

El célebre y anónimo artista callejero británico, famoso por su técnica de esténciles, es la estrella de una nueva exposición que se inaugura este fin de semana en los Ice Palace Studios de Miami.

Ice Palace Studios, por supuesto, fue la zona cero de “Beyond Van Gogh”, la primera exposición de arte interactivo que llegó a Miami en abril de 2021. Ahora llega “The Art of Banksy: Without Limits”, que inauguró su gira por Estados Unidos en Atlanta el pasado mes de septiembre después de viajar por Europa, Asia, el Medio Oriente y Australia.

Puedes recorrer una de las instalaciones de Banksy en la nueva exposición de Miami.
Puedes recorrer una de las instalaciones de Banksy en la nueva exposición de Miami.

La exposición presenta más de 155 obras del artista, entre ellas originales certificados, grabados, fotos, litografías, esculturas y murales. No, las paredes no destilarán imágenes en movimiento de los campos de Samuel L. Jackson y John Travolta en sus personajes de “Pulp Fiction” (aunque podrás ver esa obra). También podrás ver instalaciones de videomapping creadas especialmente para esta gira.

También hay zonas de experiencia, como partes de “Dismaland” del artista de su exposición “Bemusement Park” y una reproducción de una estación del metro de Londres. Por $2, puedes pintar con spray una camiseta y fingir que eres el propio Banksy (o la propia, no lo sabemos realmente, ¿verdad?).

Una de las obras expuestas en The Art of Banksy: Without Limits".
Una de las obras expuestas en The Art of Banksy: Without Limits".

Kemal Gurkaynak, fundador de la exposición, dice que “The Art of Banksy” “no es una exposición, sino una muestra con una filosofía, ya que a Banksy le encanta provocar, escandalizar e incluso perturbar a la sociedad”.

“Banksy tiene la capacidad única de expresar a través de sus obras algunas verdades que la mayoría de la gente no tiene el valor de decir en voz alta”, dijo en un comunicado. “Y, hoy en día, necesitamos más que nunca ser sinceros, empáticos y solidarios con los demás”.

En un principio, los Ice Palace Studios tenían previsto acoger el espectáculo digital “Beyond Monet: The Immersive Experience” para enero. La preocupación por el COVID-19 hizo que se pospusiera. El sitio web miamimonet.com indica que podría inaugurarse en febrero.

La inauguración de la muestra de Banksy llega en un momento oportuno para los amantes del arte de experiencia. El espectáculo interactivo “Van Gogh: The Immersive Experience” finaliza su épico recorrido en el Olympia Theater del downtown de Miami el 16 de enero.

Una de las obras de “Infinity Room” en “The Art of Banksy: Without Limits”.
Una de las obras de “Infinity Room” en “The Art of Banksy: Without Limits”.

“The Art of Banksy: Without Limits”

Dónde: Ice Palace Studios, 1400 N. Miami Ave, Miami

Inauguración: 14 de enero

Horario: 10 a.m.-8 p.m. los miércoles, jueves y domingos; 10 a.m.-9 p.m. los viernes y sábados

Entradas: A partir de $ 27.50; Feverup.com/Miami o ArtOfBanksy.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.