Miami envía armas decomisadas y donadas a los policías de Irpín, en Ucrania

·2  min de lectura

Miami, 19 jul (EFE).- El ayuntamiento de Miami anunció este martes el envío de un cargamento de 167 armas de diverso calibre a la policía municipal de Irpín (Ucrania) para que puedan proteger a los ciudadanos de los ataques rusos e instó a otras ciudades de EE.UU. a hacer lo mismo.

Las armas provienen de decomisos y hallazgos hechos por la Policía de Miami e iban a ser destruidas, y también de particulares que las canjearon por tarjetas de regalo como parte del programa "Guns 4 Ucrania", según dijo el jefe del departamento policial de esta ciudad del sur de Florida, Manuel Morales.

El jefe de policía y el comisionado (concejal) Ken Russell comparecieron en una rueda de prensa para explicar esta iniciativa pionera con el fin de ayudar a Ucrania en su lucha contra las tropas rusas que invadieron ese país europeo en febrero pasado.

Russell dijo que la idea partió del alcalde de Irpín, Oleh Bondar, que se puso en contacto con él y le dijo que contaban con munición pero tenían "alta necesidad" de armamento para cumplir con sus funciones en medio de una guerra.

Irpín, a 8 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania, es considerada una ciudad heroica por su resistencia a los rusos que quedó casi destruida en una batalla al comienzo de la guerra.

Tanto el concejal como el jefe policial hicieron votos para que otras ciudades y departamentos de policía se sumen enviando esas armas, ninguna de las cuales fue adquirida por el Departamento de Policía de Miami, según subrayó Morales.

El envío de las armas se hará cumpliendo todos los requisitos legales del condado de MIami-Dade, de Florida y de Estados Unidos, dijo el jefe de policía.

Además, la junta municipal de Miami aprobará hoy una resolución para oficializar el hermanamiento con Irpín, indicó Russell.

Morales hizo hincapié en que se tomarán todos los recaudos para que las armas lleguen "a los hermanos y hermanas policías de Irpín".

En la sala del ayuntamiento de Miami desde donde Russell y Morales hablaron con la prensa se mostró una selección de las armas que serán enviadas a Irpín, entre ellas un fusil semiautomático AR-15 y un AK-47 de fabricación rusa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.