Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Miami hay empleos, pero esta no es la calidad de vida que esperan los recién graduados

Miami queda en séptimo lugar entre las mejores ciudades de Estados Unidos para comenzar un carrera profesional. Una noticia importante para los miles de recién graduados de las universidades locales y que ahora no tienen que mudarse a otros estados, lejos de su familia, del pastelito y la diversión tropical, para encontrar trabajo.

Miami destacó sobre todo en un aspecto fundamental del estudio de WalletHub, las oportunidades profesionales, en la que quedó en primer lugar, sobre todo por la baja tasa de desempleo, la alta cifra de vacunados contra el Covid-19 y la diversidad de la fuerza de trabajo.

El estudio del sitio de finanzas WalletHub se basó en 27 parámetros, como disponibilidad de trabajos, crecimiento del ingreso, tasa de desempleo y cifras de Covid-19.

El promedio general de Miami bajó por otro parámetro clave del estudio, la calidad de vida, en la que Miami quedó en el puesto 73, de 180 ciudades estudiadas. Este apartado contempla la asequibilidad de la vivienda, una situación en la que Miami –considerada entre las más caras del país tanto para alquilar como para comprar– no presenta un panorama alentador para jóvenes que comienzan su vida laboral y que en su mayoría no pueden afrontar el alquiler promedio de $2,988.

Los gastos de vivienda de Miami son un 44 por ciento más altos que el promedio nacional y los precios de los servicios públicos son un 1 por ciento más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte como las tarifas de los autobuses y los precios de la gasolina son un 12 por ciento más altos que el promedio nacional, de acuerdo al sitio PayScale.com

El condado Miami-Dade reconoció que existe una crisis en la vivienda, lo que a su vez tiene un impacto en la economía local, porque los empleadores enfrentan dificultades para encontrar trabajadores, porque muchos se ven obligados a mudarse para Broward o más al norte en busca de mejores precios de la vivienda.

Sin un transporte público eficiente como otras grandes ciudades, Miami está en desventaja en otro aspecto que mide la calidad de vida de los trabajadores, el tiempo que les toma llegar hasta su empleo y la facilidad de transportación.

¿En Miami todo es imagen? Manejo de finanzas de los miamenses entre los peores del país

A eso hay que sumar el costo del seguro de auto en la Florida, el segundo más alto del país. Los residentes del estado dedican 4.42 por ciento de su salario anual a pagar el seguro, y la póliza promedio cuesta $3,508. En el estado más caro, Louisiana, los asegurados pagan 5.26 por ciento de su ingreso anual, según un informe de Bankrate.

Miami ofrece oportunidades de trabajo para los recién graduados, pero altos precios de la vivienda y poco transporte público afectan la calidad de vida, según estudio de Wallet Hub.
Miami ofrece oportunidades de trabajo para los recién graduados, pero altos precios de la vivienda y poco transporte público afectan la calidad de vida, según estudio de Wallet Hub.

Un aspecto que podría contrarrestar lo anterior es el clima de apoyo a los emprendedores, que se refleja en el aumento y éxito de las startups. Miami es la segunda ciudad del país para crear un negocio, según un estudio reciente de WalletHub, que a su vez la situó en primer lugar en cuanto a establecer un ecosistema favorecedor para los negocios.

Mejores ciudades para comenzar una carrera profesional

El primer lugar de estudio de WalletHub fue para Salt Lake City, en Utah, que sin embargo, quedó por detrás de Miami en oportunidades de trabajo (cuarto lugar), y muy por encima de esta en calidad de vida, al situarse en quinto lugar.

Orlando, que ocupó el segundo lugar general de la lista, quedó en tercer lugar en oportunidades de trabajo, y en el 14 en cuanto a calidad de vida. La vibrante ciudad del centro de la Florida también experimentó el alza de los precios de bienes raíces y de los alquileres después de la pandemia, y muchos de sus residentes hablan de una crisis de la vivienda.

El resto del top ten de la lista de ciudades ideales para comenzar una carrera profesional lo ocupan Atlanta, Austin, Seattle, Boise, Tampa, Portland y Columbia, South Carolina.

Tampa, al igual que Miami y Orlando, ocupa el quinto lugar en oportunidades de trabajo y el 44 en calidad de vida, lo que está en consonancia con la subida del precio de los bienes raíces en la Florida.

Los recién graduados llegan al mercado de trabajo en un buen momento porque la tasa de desempleo en el grupo de personas entre 20 y 24 años es de 6.9 por ciento, una cifra que comienza a disminuir para los trabajadores mayores de 25 años con un promedio de desempleo de 3 por ciento, según cifras de abril de la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Aspiras a un salario de más de $60 mil? Compañías grandes están contratando en Miami

Con un mercado recuperado después del impacto del Covid-19, los empleadores planean contratar 31. 6 por ciento más de graduados del curso del 2022 que el año anterior

Indicadores al elegir una ciudad para comenzar tu carrera profesional

Los expertos entrevistados por WalletHub aconsejan que los trabajadores que comienzan su vida laboral deben tener en cuentan estos aspectos al elegir una ciudad.

¿Tiene una variedad de industrias o compañías para las que te gustaría trabajar?

¿El salario que ofrecen se corresponde con el estilo de vida que es importante para ti?

¿El lugar está cerca de instalaciones médicas, aeropuertos y transporte público?

Atrás quedaron los días de que tu crecimiento profesional dependa de sola una compañía. Hay que estar dispuesto a asistir a entrevistas y buscar oportunidades en otras compañías para que puedas lograr un mejor salario.