Miami Dolphins y su hazaña con la que amenazan el récord de puntos en una campaña
El inicio de temporada difícilmente podría ser mejor para la ofensiva de los Miami Dolphins. Con más de 500 yardas y 43 unidades en promedio por partido, los Dolphins tienen la posibilidad de convertirse en la ofensiva más explosiva de toda la historia. Mantener este ritmo no es sencillo, en especial contra algunas de las defensivas que enfrentarán más adelante, pero por el momento lucen como serios candidatos a establecer una nueva marca.
Detenerlos en el campo, una misión casi imposible
Existen pocos puntos débiles cuando el personal de los Dolphins está saludable. Quizás su departamento más fuerte sea el de los receptores. Tyreek Hill parece haber incrementado aún más su velocidad a los 29 años de edad, convirtiendo en una labor titánica cubrirlo hombre a hombre. Hill ha superado las 150 yardas en dos ocasiones esta temporada, incluyendo una jornada de 215 yardas en 11 recepciones ante los Los Angeles Chargers en la jornada inaugural.
And we're still hungry 😤 https://t.co/W7yAEZ4AhK
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) September 25, 2023
Pero cubrir a Hill es solo parte de la labor. Jaylen Waddle ha pasado un poco desapercibido por el éxito del “Cheetah”, pero cuando ha sido requerido, también ha demostrado que cuenta con la habilidad de cargar con el juego aéreo.
Por tierra, Miami quizás no cuenta con algún corredor de renombre… al menos no todavía, pero la combinación de Raheem Mostert, Salvon Ahmed y De’Von Achane es tal vez la más letal en la NFL. Mostert ha sido un corredor de fuerza desde que estaba en los San Francisco 49ers y Ahmed había demostrado que puede explotar bien los huecos, pero la explosividad mostrada por Achane en su primera acción extendida ante los Denver Broncos, dio una dimensión extra a un ataque que de por sí parecía imparable.
¿Permanecerá Tua de pie?
Similar a este 2023, Tua Tagovailoa era candidato al Jugador Más Valioso al inicio de la temporada pasada, pero sufrió de conmociones cerebrales en semanas consecutivas y al final perdería cuatro partidos completos. Incluso cuando jugó después de las lesiones en la cabeza no parecía ser el mismo jugador.
Previo a la presente temporada, Tua consideró el retiro, sin embargo, encontró en la práctica del judo una herramienta útil. El producto de la Universidad de Alabama ha practicado caer mejor para evitar lesiones, además de ganar un poco de peso para que su cuerpo sea más resistente al castigo. Desde que salió de las filas del colegial, había dudas sobre la capacidad de su cuerpo para recibir el castigo al que son sometidos los quarterbacks en la NFL. Hasta ahora, se ha visto en muy buena forma en el 2023.
Algunas ventajas históricas
Los Dolphins cuentan con un par de condiciones que podrían ser determinantes en comparación con equipos del pasado. Por un lado, las reglas del juego cada vez son más ventajosas para las ofensivas y, aún más importante, cuentan con un partido extra de temporada regular.
En cuanto al primer punto, con la velocidad que tienen los Dolphins entre sus receptores y corredores, luce muy complicado que las defensivas rivales puedan mantener el ritmo sin cometer castigos en momentos importantes durante cuatro cuartos. La NFL ha restringido cada vez más las opciones de las defensivas físicas, adecuadas para frenar a este tipo de ataques.
Pero el partido extra es lo que más podría pesar. La marca actual pertenece a los Denver Broncos del 2013, con 606 unidades. Ese año necesitaron que Peyton Manning estableciera la marca de pases de touchdown en una temporada, y con ello rompieron la marca establecida por los invictos New England Patriots del 2007. Los Minnesota Vikings de 1998 y Washington en 1983, contaban con ataques revolucionarios. Miami parece tener una receta similar, apostando por la velocidad como el factor definitivo.
Los Dolphins son el equipo con más yardas en la historia después de tres partidos de la temporada, con mil 651, y están empatados en la segunda posición en puntos (130). Pero el objetivo para esta temporada ha quedado muy claro y no solo es anotar puntos, sino buscar el tercer Trofeo Lombardi en la historia de la franquicia. Mike McDaniel dejó pasar la oportunidad de romper la marca de puntos en un partido cuando quitó el pie del acelerador en el último cuarto y también decidió no patear un gol de campo en los últimos dos minutos.
Cabe mencionar que ningún equipo que haya establecido el récord de puntos anotados en una temporada se ha coronado ese mismo año. Miami se enfrentaría a la historia para conseguir el título y establecer la marca, pero al menos en por ahora, parecen una amenaza real al menos para el récord de puntos.