Miami: el destino favorito de los argentinos se mete en la guerra entre Ucrania y Rusia

·2  min de lectura
Miami es uno de los lugares favoritos de los viajeros
Miami es uno de los lugares favoritos de los viajeros

Miami, en Estados Unidos, es sin duda uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos que desean viajar al exterior. Y ayer, la cuenta de Twitter de esa ciudad sorprendió con una insólita convocatoria que plantearon a sus seguidores. El fin de esta iniciativa encabezada por el gobierno local junto a la Policía es juntar armamento y enviárselo a los tropas de Ucrania, que luchan contra Rusia.

“En un esfuerzo por apoyar a Ucrania y para sacar las armas de nuestras calles, la ciudad de Miami y el Departamento de Policía organizarán una recompra el sábado 18 de junio”, adelanta el posteo, que además da recomendaciones para quienes quieran acercarse a comercializar. “Asegúrense de que todas las armas de fuego estén descargadas y transportadas en un estuche seguro”, piden.

Pero no fue solo eso. En la publicación, el gobierno de Miami y la Policía indican que no intentarán obtener ningún tipo de información sobre el armamento que la gente acerque. “No habrá preguntas”, afirman.

La colecta, que fue nombrada como Guns 4 Ukraine (Armas para Ucrania, en inglés), ofrece distintas recompensas en dólares para quienes este fin de semana lleguen con su armamento a la sede de la administración local, sobre la calle Pan American.

A aquellos que entreguen una pistola se les otorgará una recompensa de 50 dólares. En tanto, obtendrán 100 dólares los ciudadanos estadounidenses que lleven para donar a Ucrania una escopeta o un rifle. Y se quedarán con más dinero aquellos que proporcionen rifles de alto calibre, como AR-15 y AK-46: ganarán 150 dólares.

Mientras, se intensifica el respaldo diplomático y con armamento de Occidente a Ucrania. Hoy realizaron la primera visita allí desde que se inició la invasión los máximos dirigentes de Alemania, Francia e Italia. Olaf Scholz, Emmanuel Macron y Mario Draghi no solo recorrieron sitios devastados en Irpin, sino que también se reunieron con el presidente Volodimir Zelensky. “Queremos asegurarnos que la ayuda que organizamos (financiera, humanitaria, pero también cuando se trata de armas) continuará”, expresó Scholz.

Esta actividad oficial de los referentes europeos no cayó bien en Rusia. “Nos gustaría que los dirigentes de estos tres países no se concentren únicamente en apoyar a Ucrania inundándola de armas. Es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.