Miami declara ilegales los campamentos para desamparados

·2  min de lectura

Miami, 29 oct (EFE).- El Concejo de Miami aprobó una polémica medida que prohíbe los campamentos de desamparados y establece un programa de "adopción de personas sin hogar" en momentos de crecimiento de esta población debido a los desahucios por la pandemia, en una ciudad que padece la falta de vivienda de interés social.

La resolución fue aprobada el jueves en medio de protestas de los sin hogar que la consideran una "criminalización de la falta de vivienda" para los desprotegidos.

El comisionado Joe Carollo propuso la resolución que busca además la creación de un programa que permita a los residentes de Miami que proporcionen vivienda a los desamparados sin ningún costo para la ciudad y que brinde ayuda financiera a los propietarios que estén dispuestos a albergarlos.

Esto sería con "subvenciones del Fideicomiso para Personas sin Hogar del Condado de Miami-Dade" y otras agencias.

La resolución ordena al administrador de la ciudad, Art Noriega, a crear un programa en el que particulares ofrecen "la bienvenida a una persona sin techo en su hogar para que viva con ellos proporcionando una cama y cuidados esenciales diarios como alimentos, agua y electricidad".

Por otro lado, la resolución aprobada por cuatro de los cinco comisionados (concejales) de la ciudad, con la excepción de Ken Russell, define los campamentos como cualquier tienda de campaña o estructura de vivienda temporal el áreas públicas.

El documento detalla que puede estar equipada en ocasiones con estufas, parrillas o calentadores y/o la "acumulación no autorizada de propiedad personal", de hasta tres pies cúbicos (85,1 centímetros cúbicos).

Russell, que está haciendo campaña para presentarse a las primarias demócratas del Senado de Estados Unidos en 2022, dijo que está a favor de más viviendas de interés social.

Matt Marr, profesor de sociología de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo al canal Local 10 que en un día cualquiera hay entre 3.000 y 4.000 personas sin hogar en el condado de Miami-Dade.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.