Miami-Dade rendirá tributo de esta manera a ‘héroes’ que arriesgaron sus vidas durante el COVID-19

·3  min de lectura

El Condado Miami-Dade llevará a cabo el primer desfile de héroes en honor a los trabajadores de la salud y socorristas que arriesgaron sus vidas para servir y proteger a su comunidad durante la pandemia mundial del COVID-19.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, anunció que el primer Desfile de Héroes de Miami-Dade se llevará a cabo el próximo 30 de octubre y dijo que el compromiso de esos trabajadores y de los funcionarios de la ley se recordó con la reciente muerte del detective César Echaverry, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

“Durante los últimos dos años y medio, nuestra comunidad se recuperó de la peor pandemia en más de un siglo. A través de los momentos más desafiantes, pudimos presenciar momentos inspiradores de resiliencia, innovación, amabilidad y comunidad. El Hometown Heroes Parade honrará a quienes pusieron a Miami-Dade en primer lugar, brindaron servicios y suministros que salvaron vidas y nos mantuvieron a salvo cuando éramos más vulnerables”, dijo.

El programa preliminar indica que el desfile se llevará a cabo de 11:00 a.m a 12:00 p.m en Biscayne Blvd, comenzando frente al Hotel Intercontinental y concluyendo en la parcela B de FTX Arena. El desfile incluirá profesionales de la salud, departamentos de policía y bomberos, funcionarios electos, bandas de música y más.

Después del evento, los invitados pueden disfrutar de un desfile frente al mar en la Bahía de Biscayne que celebrará a los trabajadores de la salud, la Guardia Costera de EEUU, los departamentos de bomberos y de la policía.

La programación adicional incluirá embarcaciones con funciones de rociado de agua, trapecistas en Jet Ski y en Flyboard.

Después se realizarán actividades y eventos interactivos, exhibiciones de arte, habrá camiones de comida, presentaciones en vivo en el Family Fun Fest ubicado en la Parcela B de FTX Arena. El evento comenzará al mediodía y será gratuito y abierto para todos.

La iniciativa de El Desfile de Héroes de Miami-Dade fue coordinada por la Junta de Comisionados del condado y estuvo patrocinada por la comisionada Danielle Cohen Higgins y copatrocinada por el comisionado Oliver Gilbert.

“A través de la incertidumbre, el miedo y el peligro de los primeros días de la pandemia, nos consoló saber que nuestros profesionales médicos y socorristas altamente capacitados estaban trabajando arduamente para mantenernos a salvo”, dijo Cohen-Higgins. “Les debemos mucho más de lo que jamás podremos pagar. El desfile de Hometown Heroes es un gran comienzo para devolverles parte de esa enorme deuda”.

Gilbert destacó que cuando el mundo se vio afectado por el COVID-19 y la comunidad más los necesitaba, los socorristas locales y trabajadores esenciales se pusieron al frente de manera “desinteresada y obediente”.

“La dedicación y sacrificio de nuestros trabajadores de primera línea nos permitió permanecer seguros en el interior, mientras ellos arriesgaban su salud para mantener los servicios críticos. El Hometown Heroes Parade será un evento histórico que mostrará nuestro inquebrantable apoyo y gratitud por estos valientes hombres y mujeres”, resaltó.

El presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, dijo que el compromiso y sacrificio de los trabajadores de la salud y los socorristas fueron “claramente visibles durante los últimos dos años y medio, mientras lidiamos con una pandemia global y la interrupción que trajo. Estoy feliz de apoyar el desfile de héroes de la ciudad natal. No olvidemos los sacrificios que estos valientes hombres y mujeres hacen por nosotros todos los días”.