Miami Beach: votaron a favor de que los bares dejen de vender alcohol más temprano por el descontrol en la calle

·2  min de lectura
Miami; palmeras; el mundo
JOE RAEDLE

MIAMI BEACH, Florida. – Cansados de la violencia nocturna hasta altas de la madrugada, la mayoría de los residentes de Miami Beach votaron en una consulta popular a favor de adelantar la hora de cierre para la venta de alcohol.

El referéndum que tuvo lugar el martes se dio en respuesta a las denuncias, cada vez más escandalosas, sobre la violencia en las calles debido al alto consumo de alcohol en el distrito de South Beach. El cierre actual de las 5 podría adelantarse tres horas.

La tensión ya estaba burbujeando en South Beach, donde las fiestas multitudinarias crecieron de unos pocos fines de semana a una presencia durante todo el año. Pero la cosa empeoró durante la pandemia, cuando las autoridades de la ciudad cerraron la calle principal a los vehículos y permitieron que los restaurantes ofrecieran más asientos al aire libre a lo largo de Ocean Drive.

La ciudad impuso un toque de queda a las 20 durante las vacaciones de la primavera boreal, cuando más de mil personas fueron arrestadas. Pero no estaba del todo claro cuánto apoyo tenían tales medidas entre los residentes de una ciudad que depende del turismo.

El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, quien presionó para que se cerrara a las 2, también ganó la reelección en las votaciones que tuvieron lugar ayer en varias ciudades y estados del país, y declaró la victoria de ambas campañas.

Miami; palmeras; el mundo
JOE RAEDLE


Vista aérea de Ocean Drive, en Miami Beach (JOE RAEDLE/)

“Esto es lo que quieren nuestros residentes”, dijo Gelber, y aseguró que el nuevo límite horario a la venta de alcohol era un primer paso hacia el reposicionamiento del distrito de South Beach como un área de “vivir, trabajar y jugar” con nuevas viviendas, oficinas y espacios culturales.

Ahora la administración de la ciudad debe desarrollar una legislación para codificar el referéndum. En 2017, los votantes rechazaron una propuesta similar para prohibir la venta de alcohol a las 2 en Ocean Drive de South Beach.

Las exenciones son posibles: Gelber dijo que estaría dispuesto a permitir que los hoteles más grandes con personal de seguridad continúen sirviendo alcohol hasta las 5 como en la actualidad.

Los críticos dijeron que el adelanto del cierre le costaría millones a la ciudad sin detener el crimen. En ese sentido, los propietarios de clubes nocturnos de South Beach invirtieron 675.000 dólares en una campaña fallida para poner fin al referéndum, según informó The Miami Herald.

La agrupación Citizens for a Safe Miami Beach dijo en un comunicado que planea “oponerse a soluciones que no hacen nada para resolver el crimen, pero costará sus puestos de trabajo a 4100 trabajadores locales, aumentará los impuestos a la propiedad y recortará decenas de millones de dólares de los ingresos de la ciudad”.

Agencias AP y ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.