Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miami Beach declara estado de emergencia y emite toque de queda por este motivo

Miami Beach declaró este domingo estado de emergencia y emitió un toque de queda en respuesta a dos tiroteos que dejaron dos muertos y debido a la multitud “revoltosa” que se encuentra en la ciudad por las vacaciones de primavera.

El toque de queda se ha impuesto entre el domingo 19 de marzo de 2023 y el lunes 20 de marzo de 2023 desde las 11:59 p.m hasta las 6 a.m para “mitigar conductas peligrosas e ilegales”.

Durante una reunión especial de la Comisión de Miami Beach el lunes 20 de marzo a las 4 p.m. se discutirá si las restricciones se mantendrían después de ese día, se informó en un comunicado.

Miami Beach declaró estado de emergencia y emite toque de queda el 19 de marzo de 2023.
Miami Beach declaró estado de emergencia y emite toque de queda el 19 de marzo de 2023.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo que los comisionados analizarán la posibilidad de imponer la medida desde el jueves 23 hasta el lunes 27 de marzo.

Explicó que las medidas se implementaron después de que Ocean Drive fue el escenario de dos tiroteos mortales y precisó que visitantes de la ciudad estuvieron involucrados y no residentes.

La policía llegó en segundos a los sitios de los tiroteos y procedió a realizar arrestos de inmediato, agregó.

“Dicho esto, está claro que aún con la presencia policial sin precedente no se puede prevenir que ocurran estos incidentes. Nuestra programación que se realiza en el día ha ayudado a controlar al público y los incidentes y arrestos han disminuido frente a los registrados el año pasado”, dijo Gelber.

Pero el volumen de los visitantes, la naturaleza “revoltosa” de muchos y la presencia de armas de fuego, ha creado un peligro que no puede ser desatendido, especialmente en las noches, precisó al referirse a las medidas tomadas.

“Solo en las tres últimas semanas se han decomisado más de 70 armas de fuego y esta noche de domingo vamos a imponer un toque de queda en South Beach”, informó el alcalde.

¿Cómo se implementarán las medidas?

Las autoridades detallaron que las medidas se aplicarán de la siguiente manera:

A partir del domingo 19 de marzo de 2023 entre las 23:59 horas. hasta las 6 a.m, se impondrá un toque de queda para el área de la ciudad delimitada por la 23 Street y Dade Boulevard en el norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street o Dade Boulevard), Government Cut en el sur, Biscayne Bay en el oeste, y el Océano Atlántico al este (“la zona de toque de queda”).

Los negocios dentro del área afectada deberán cerrar con suficiente antelación al toque de queda para permitir que los clientes eviten violar el toque de queda.

Los hoteles pueden continuar sus operaciones comerciales después del toque de queda, siempre que solo atiendan a los huéspedes del hotel.

Los negocios que no sean hoteles podrán continuar operando desde las 11:59 p.m a 6 a.m solo para entrega. Prohibido el servicio de comida para llevar y recogida.

El toque de queda no se aplicará a la prestación de los servicios esenciales designados, como los servicios de bomberos, policía y hospitales, incluido el transporte de pacientes, las reparaciones de emergencia de los servicios públicos y las llamadas de emergencia de los médicos.

Tampoco se aplicará a las personas que viajen a sus lugares de trabajo para presentarse a trabajar y para regresar a sus residencias una vez concluido su trabajo.

Se permitirá el acceso a todos los residentes de la Ciudad que requieran acceso hacia o desde sus hogares, invitados que requieran acceso hacia o desde sus hoteles y empleados/proveedores de servicios de establecimientos comerciales que requieran acceso, incluidas las entregas programadas normalmente y los servicios de limpieza.

Se recomienda a los residentes que regresen a la ciudad antes de las 11:59 p. m. para evitar posibles retrasos en el tráfico una vez que entre en vigencia el toque de queda. A los huéspedes de hoteles que ingresen a la ciudad después de la entrada en vigencia del toque de queda, se les puede solicitar que muestren un comprobante de alojamiento (como una reserva de hotel).

Todos las calles dentro del área de toque de queda pueden cerrarse o desviarse según lo considere necesario el administrador de la ciudad o el jefe de policía.

Para gestionar el acceso a nuestros barrios residenciales, se aplicarán las siguientes restricciones:

Los residentes podrán acceder al vecindario South of Fifth a través de Alton Road, Washington Avenue y Collins Avenue únicamente.

Los residentes podrán acceder al vecindario de Flamingo Park a través de Alton Road. No se otorgará acceso desde Washington Avenue.

la oficina de prensa de la Ciudad de Miami Beach informó que todos los accesos de entrada a los garajes de estacionamiento propiedad de la ciudad ubicados dentro de la zona de toque de queda designada estarán cerrados en el horario y días mencionados. Los vehículos podrán salir de los estacionamientos en todo momento. Los titulares de tarjetas de acceso para residentes y empleados podrán acceder a los estacionamientos en todo momento.

La venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para consumo fuera del local, con o sin pago o contraprestación, estará prohibida en el área de toque de queda después de las 6 p.m.el domingo 19 de marzo de 2023.

La programación existente como parte de Miami Beach Live! programado para la próxima semana se ajustará de la siguiente manera:

Domingo, 19 de marzo de 2023: La Asociación de Profesionales del Voleibol (AVP) continuará según lo programado. El Model Volleyball terminará a las 6 p.m.

Las actuaciones de Art on the Drive terminarán a las 6 p.m, las activaciones de fitness Crunch continuarán según lo programado y las programaciones en el Lummus Park fueron canceladas.

Entre el viernes 24 de marzo y el domingo 26 de marzo el Hyrox Miami Beach Fitness Festival operará de 10:30 a. a 6 p.m.

Se advirtió a las personas que cualquier violación de las medidas podría ser sancionada con arresto y enjuiciamiento penal.