Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miami: una avioneta se estrelló contra un puente

Una avioneta se estrelló contra un puente en Miami
Una avioneta se estrelló contra un puente en Miami

Una avioneta se estrelló hoy sobre un puente en Miami, Estados Unidos, y chocó contra un vehículo que circulaba, lo que provocó un saldo de al menos seis personas heridas, según informaron medios locales.

Dos personas a bordo del avión debieron ser trasladadas a un centro de traumatología, mientras que tres heridos con lesiones leves fueron derivados un hospital local, según informó el Departamento de Bomberos de Miami.

Según publicó el diario Miami Herald, el hecho ocurrió cerca de las 13 (hora local) cuando una avioneta Cessna 172 de un solo motor perdió potencia y debió aterrizar en el puente Haulover Inlet, ubicado en Miami Beach. La avioneta se estrelló con tres personas a bordo, golpeando una camioneta SUV con tres ocupantes, informó la Administración Federal de Aviación.

El Cessna 172 de un solo motor partió del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale con destino a Cayo Hueso y pronto perdió potencia, señaló la FAA en un comunicado. El avión estalló en llamas después de estrellarse.

“Tuvimos tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que llegaron primero a la escena y comenzaron a ayudar a los pacientes”, señaló Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos en diálogo con la caden NBC.

“A los pocos minutos llegaron varias unidades y vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión”, detalló la mujer sobre la escena y el operativo de rescate que se montó en el lugar.

Tras el accidente, las autoridades comenzaron a desviar el tráfico luego de cerrar al tránsito en el puente Haulover Inlet en Collins Avenue, entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour.

Agencia AP