Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miami. American Airlines realizará un vuelo diario desde octubre

American Airlines será la primera compañía en conectar diariamente la Argentina con un destino internacional. Según confirmó a LA NACION, a partir del 7 de octubre volará todos los días entre Buenos Aires y Miami, llevando tanto pasajeros como carga.

La compañía americana fue autorizada hoy por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que en las últimas horas comenzó a otorgar los primeros permisos para operar vuelos especiales en octubre.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 24 de septiembre

"Hoy recibimos aprobación para vuelos diarios entre Miami y Ezeiza comenzando el 7 de octubre. Estamos sumamente entusiasmados con esta noticia, ya que seremos la única aerolínea conectando a Argentina con los EE.UU. diariamente", informó la compañía ante una consulta de este medio.

American Airlines reinició sus operaciones de pasajeros al país el 10 de septiembre pasado, con dos vuelos semanales. "Desde marzo el equipo de American en Argentina ha estado en espera del regreso de nuestras operaciones para pasajeros, por lo que hoy estamos todos de celebración", dijo entonces Gonzalo Schames, gerente general de American en Argentina y el Cono Sur.

La operación diaria de la compañía contribuirá a aportar volumen a una oferta de destinos internacionales que de a poco comienza a expandirse. Se espera que en octubre los vuelos aprobados sean más que los 81 autorizados por ANAC en septiembre.

El principal obstáculo hoy para conseguir los permisos tiene que ver con la separación horaria que las autoridades argentinas quieren mantener entre vuelos, más amplia que la habitual. La intención es disponer del tiempo necesario para procesar las salidas y llegadas de los pasajeros sin que se genere acumulación en ninguna zona y se puedan respetar los protocolos sanitarios.

Algunas de las aerolíneas que ya solicitaron permiso para realizar vuelos especiales en octubre son Aerolíneas Argentinas, Air France, KLM, Air Europa, Lufthansa, Aeroméxico y United, entre otras.