Miami: Alcalde pide desalojar su edificio para reparaciones

·1  min de lectura

MIAMI (AP) — Un edificio de apartamentos en Miami Beach propiedad del alcalde de la ciudad de Florida donde un condominio se desplomó en junio les dio a sus inquilinos 45 días para irse del edificio con el fin de poder completar reparaciones extensas.

La carta de rescisión de arrendamiento enviada por el alcalde de la ciudad de Surfside, Charles Burkett, dice que han estado esperando a que la ciudad de Miami Beach emita los permisos para reparar los daños causados por el huracán Irma en el 2017. Dijo tener esperanzas de que el permiso final sea emitido en forma inminente para poder completar las reparaciones en la fachada del edificio y en el elevador.

“Lamentamos que este trabajo creará condiciones potencialmente peligrosas para los residentes”, dice la carta de Burkett.

Además, dijo que el edificio Lois Apartments también se someterá por adelantado a la inspección requerida tras cumplir 40 años de construido, debido al desplome del Champlain Towers South. Ese edificio estaba en medio de reparaciones de problemas encontrados en la inspección por sus 40 años de haber sido construido cuando se derrumbó repentinamente en la noche, lo que generó nuevo escrutinio a la integridad estructural de los edificios en la región.

Burkett les dijo a los inquilinos que tendrán que dejar el edificio para el 24 de octubre, aunque pueden regresar luego de que las renovaciones sean completadas en unos meses. Señaló también que a los inquilinos que han pagado el alquiler a tiempo y no han causado daños en sus apartamentos se les reembolsará el alquiler no usado y el deposito de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.