Miami acoge cumbre tecnológica para ayudar a la comunidad a aprovechar el enorme potencial de la Web 3.0

Con todo el clamor de Miami por la floreciente industria tecnológica, parece apropiado que innovadores, empresarios y financieros de todo el país se reúnan aquí para debatir las tendencias emergentes que impulsan la economía digital.

El Hotel InterContinental del downtown de Miami acogerá del 28 al 30 de noviembre la primera edición de la Cumbre Miami Web3 Ejecutivos de capital de riesgo, activos digitales, servicios financieros y administración pública ofrecerán a los asistentes información sobre cómo pueden interactuar con la tercera generación de internet y sacar provecho de ella.

Ponentes que van desde el alcalde de Miami y activista de la tecnología Francis Suárez hasta la directora de tecnología financiera del Milken Institute, Nicole Valentine, analizarán las tendencias en criptodivisas, la evolución de los NFT, los llamados tokens no fungibles, y mucho más.

El conferencista e inversionista tecnológico Kyle Ellicott, quien ayudó a organizar el encuentro, consideró que Miami era el lugar ideal por su condición de centro de la industria tecnológica emergente.

“Cada dos años y medio o tres tenemos un cambio en la proyección de hacia dónde va la industria”, dijo Ellicott sobre la tecnología.

“Ahora estamos en esa fase de cambio y hemos asistido a un enorme debate en torno a las necesidades institucionales cuando se trata de las plataformas y los servicios se requiere que las instituciones financieras se impliquen más. Hablamos de la banca y las finanzas, el capital riesgo y el acceso a los grandes fondos”.

Con la Web 3.0 —la próxima generación de internet— aún en sus primeras fases, cree que ahora es el momento de que los profesionales entiendan lo que pudiera significar para sus empleos.

La Web 1.0 se conoce por las primeras etapas y uso comercial de internet, cuando los usuarios recibían un producto, como el motor de búsqueda de Yahoo, para interactuar. Más de 25 años después, con la Web 2.0, los usuarios pueden personalizar las experiencias digitales y han proliferado los canales de redes sociales para apoyar los negocios.

Ellicott dijo que el propósito central de la próxima cumbre es educar a personas de todos los campos sobre la Web 3.0 de una manera inclusiva.

Valentine, del Milken Institute, ve el enorme potencial de la Web 3.0 para las empresas financieras. Como mujer negra que trabaja en el sector de la tecnología, dijo que la próxima generación de internet puede prosperar si se incluye a las mujeres negras y a otras personas de diversos orígenes.

“Es importante que las mujeres negras tengan acceso a la Web 3.0 como constructoras, creadoras, desarrolladoras y ganadoras equitativas”, dijo Valentine. “Las mujeres negras son constructoras naturales de comunidades y es importante que trabajen en la Web 3.0 para dar forma y crear un ecosistema digital que ofrezca oportunidades a todos en la mesa digital y financiera”.

Además, mientras el público sigue comprendiendo los riesgos y las recompensas de las criptomonedas, Ellicott dijo que la educación sobre la Web 3.0 es más importante que nunca.

“Se necesita más educación”, dijo. “Hemos tenido poco más de una década para que todas las herramientas financieras de este nuevo mundo tomen forma. Esta es una industria que está interactuando con todo”.

El precio de la entrada generale para la cumbre comienza en $749 y da acceso a todos los días de conferencias en Miami, incluidas las exposiciones, el desayuno, el almuerzo y las recepciones.