"Mi trabajo es salvar vidas": Policía en México se avienta a canal para rescatar a perrito

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía @Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán
Foto: Captura de video Facebook vía @Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán

Fernando Nevarez Barraza, policía municipal de Culiacán, Sinaloa, no lo pensó dos veces y se aventó a las aguas de un canal para salvar a un perro que se estaba ahogando y era arrastrado por la corriente.

El acto heroico quedó registrado en video y en las imágenes se puede ver cómo el oficial se acerca corriendo al canal Recursos Hidráulicos para ver la condición del animal. Al verlo de cerca, se quita el cinturón y el chaleco antibalas, luego intenta acercarse y llamar al can, pero no lo logra.

Entonces el oficial se retira su calzado, corre hacia donde ya fue arrastrado el perro y sin pensarlo mucho se avienta al agua y en unos segundos logra llevar al perro hacia la orilla. Finalmente, el animal se retira del lugar corriendo.

El clip fue compartido en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán, donde más de 9,000 personas han felicitado al oficial con comentario como, "Saludos y miles de bendiciones para el elemento que, sin importar que es un animalito, hizo lo correcto para salvarle la vida. Dios lo proteja siempre", "De esos policías son contados. Bravo por él, les puso la muestra a muchos. Que buen corazón hermano, que diosito lo cuide y proteja por siempre" y "Cómo cambiarán las cosas con elementos de esa calidad. Mis respetos para ese oficial".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fernando Nevarez luego dio una conferencia de prensa donde narró cómo sucedió el rescate. "Pues el perro, como que me hablaba, me observaba como diciendo 'ayúdame'. Cuando estuve en el agua con él, se escuchaba como un desespero, era porque estaba muy cansado".

El policía dijo que si tuvo miedo de que el perro lo agrediera, "Pensé que me iba a morder, porque era un perro, pues como corriente, y no, al tentarlo, el perro se empezó a apoyar más en el piso, ya sentí confianza, lo abracé y aventé".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al final dijo que no le importó arriesgar su vida, pues esa era su labor, "Yo estaba consiente que ese canal es muy peligroso, por la corriente y la profundidad, pero no lo pensé, de hecho, es mi trabajo salvar vidas y estoy orgulloso de ser policía municipal

En el canal Recursos Hidráulicos las autoridades han hallado varios cadáveres flotando, además, personas que han caído a él por accidente son arrastradas por la corriente; por ejemplo, el pasado mes de marzo medios locales informaron que un auto, en el que iban cuatro jóvenes, cayó al canal, tres de ellos lograron salir, pero uno no pudo hacerlo, dos días después, su cuerpo fue localizado flotando sobre las aguas.

También debes ver:

EN VIDEO: Agarrón en práctica de la Guardia Nacional de México, se calentaron demasiado