De Miñaur se perderá Abierto de Australia por lesión

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 11 de enero de 2020, el tenista australiano Alex de Miñaur juega contra el español Rafael Nadal durante su partido de la Copa ATP en Sydney. (AP Foto/Steve Christo, Archivo)

MELBOURNE (AP) — Alex de Miñaur canceló el jueves su participación en el Abierto de Australia, debido a un tirón abdominal.

La misma lesión obligó a que el australiano de 20 años se retirara el lunes del torneo de Adelaida, donde era el primer cabeza de serie.

“Evidentemente, no estoy del mejor ánimo, pero estas cosas pasan. Una lesión abdominal se agravó un poco”, dijo De Miñaur tras retirarse en Adelaida. “Simplemente tengo que hacer lo posible para asegurarme de que mi cuerpo se recupere”.

El tenista de ascendencia uruguaya se sometió a tratamientos diarios, en un intento por participar en el primer torneo del Grand Slam en la temporada. Sin embargo, confirmó el jueves que no estaría en condiciones de participar en el certamen, que inicia la próxima semana.

De Miñaur había jugado bien de cara al Abierto de Australia. Ganó dos duelos de individuales por su país en la Copa ATP la semana pasada, y obligó a un tercer set en su enfrentamiento contra el español Rafael Nadal.

En el Abierto de Australia, que empieza el lunes en el Melbourne Park, De Miñaur iba a ser el vigésimo preclasificado.