Miércoles inicia vacunación para adultos mayores en Coacalco

·2  min de lectura

COACALCO, Méx., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- A partir de este miércoles iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de Coacalco en dos sedes: la explanada municipal y la Clínica 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Rafael.

"La vacunación empezará a las 9 de la mañana en los dos puntos, por lo que no es necesario formarse con mucha anticipación; nos ayudará que hayan hecho su registro previo o, que, en su defecto, les ayudemos a obtenerlo", dijo el alcalde morenista, Darwin Eslava.

El edil dijo que con previo registro las personas de la tercera edad pueden acudir a los dos centros de vacunación habilitados en el territorio local para recibir la primera dosis.

Las personas que comprenden este grupo de edad deben registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde recibirán las indicaciones necesarias para culminar este procedimiento.

El ayuntamiento pondrá a disposición de la población que lo necesite transporte para trasladarlos a las dos sedes de vacunación y los puntos en donde se podrá abordar serán: Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo.

"Es importante decir que vamos estar los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores, tenemos más de 27 mil vacunas en este momento y viene una segunda remesa", explicó Darwin Eslava.

El alcalde solicitó a la ciudadanía a no hacer caso de noticias falsas o rumores sobre la jornada de vacunación y consultar exclusivamente los sitios oficiales de los tres niveles de gobierno.

Las autoridades recomendaron a los adultos mayores desayunar antes de acudir a la inmunización, tomar sus medicamentos prescritos si sufren alguna enfermedad, llevar agua, respetar las medidas de sana distancia y portar cubreboca y caretas.