Este miércoles inicia lotería de visas estadounidenses

·1  min de lectura
Este miércoles inicia lotería de visas estadounidenses
Este miércoles inicia lotería de visas estadounidenses

Primero que nada: ¿qué es la conocida como “lotería de visas”? Este es un programa de Visas de Inmigrante y Diversidad que asignará este año alrededor de 55 mil visas de inmigrantes a extranjeros con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos durante los últimos 5 años.
El encargado de decidir quiénes recibirán estas visas es un programa de computadora, quien tiene la importante misión de seleccionar al azar a las personas participantes en la “lotería de visas”. Eso sí, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, estos deberán cumplir algunos requisitos de elegibilidad básicos.
En la última lotería fueron ciudadanos de países como Egipto y Sudán los más seleccionados. Prácticamente ciudadanos de todas partes del mundo pueden participar. Lamentablemente los mexicanos no entran en este listado, puesto que conforman un amplio número en Estados Unidos y son de los ciudadanos que más migración contabilizan hacia este país.
No obstante, si conoces a alguien de otra nacionalidad, puedes informarle que desde esta página podrán realizar el trámite para ser considerado para una “Green Card”. En ese sitio web te preguntarán cosas básicas como nombre, correo electrónico, número de hijos etc.
Los resultados se darán a conocer en esta página el día 8 de mayo de 2022. Será importante que tengas a la mano el número de confirmación para poder ver estos resultados y hacer el trámite si es que resultaste ganador.
¿Qué otros países no pueden participar, además de México?:
Bangladesh
Brasil
Canadá
China
Colombia
República Dominicana
El Salvador
Haití
Hong Kong
Honduras
India,
Jamaica
Nigeria
Pakistán
Filipinas
Corea del Sur
Reino Unido (excepto Irlanda del Norte)
Venezuela
Vietnam
VIDEO: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.