Este miércoles el último día de la Ofrenda Monumental en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- En el último día de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo capitalino acuden familias completas para disfrutar de los altares.

"Aunque no es un día de descanso "oficial" decidimos salir al panteón y después a visitar estarás ofrendas (del Zócalo). La pasamos bien, ya no habíamos oportunidad desde la pandemia", mencionó Gloria, habitante de la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras tanto, la familia Rodríguez, integrada por cinco personas de Nezahualcóyotl, Estado de México, comentó que este miércoles acudieron a la alameda para ver si había personas disfrazadas, y de paso acudieron al Zócalo.

"Dicen que ayer había mucha gente, pero hoy está muy tranquilo y pues solo vemos las ofrendas y nos vamos. Las luces ya no creo ya que son muy noche", mencionó el señor Ignacio Rodríguez.

Con una altura de 12 y 7 metros de altura, las catrinas se han convertido en el primer atractivo turístico al llegar a la plancha del Zócalo Capitalino, pues portan el vestuario típico mexicanos.

Cabe mencionar que el trabajo fue realizado por más de 180 artesanos y representantes de las 32 entidades quienes montaron adicionalmente una ofrenda por estado, con apoyo de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas del Gobierno de México.

En redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que este es el último día de la ofrenda por Día de Muertos en el Zócalo, y pregunto a los capitalinos si ya se habían tomado una "selfie" con las calaveras gigantes.