Miércoles de Ceniza será con 25% de aforo en iglesias de Tijuana

Redacción
·2  min de lectura
Miércoles de Ceniza será con 25% de aforo en iglesias de Tijuana
Miércoles de Ceniza será con 25% de aforo en iglesias de Tijuana

Baja California inició la semana en semáforo naranja y con un aumento en sus aforos, sin embargo el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, dijo haber dado indicaciones para que se continuará con un límite de capacidad en las iglesias católicas de Tijuana de un 25%.
Lo anterior debido a que el próximo miércoles se celebra el ritual de Miércoles de Ceniza, por lo que se busca evitar más contagios por Covid-19 en la ciudad.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, expresó su agradecimiento a esta arquidiócesis.
“Les agradecemos muchísimo lo que escuché hoy en la mañana viniendo hacia esta reunión que, hay actividades, específicamente las iglesias, que el miércoles de ceniza van a conservar su aforo al 25 por ciento, eso es algo muy muy favorable, que las mismas actividades digan: se va a conglomerar mucha gente, aquí no vamos a tener una cadena de transmisión nos quedamos al 25 por ciento hasta que pase el miércoles de ceniza. Eso es algo muy favorable y por fin estamos entendiendo después de un año de estarles diciendo qué, cómo y cuándo podemos disminuir los casos. Les pediríamos a todas las demás actividades que sean igual de responsables”.
Además, el Arzobispo comentó que este año el ritual será modificado ya que “el ministro no debe tocar ni la frente, ni el rostro, ni las manos de la persona que recibe las cenizas, sino sencillamente tomar con sus dedos las cenizas y dejarla caer sobre la cabeza de la persona”.
A su vez, las expresiones de “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, podrán omitirse o bien decirse en una sola ocasión para los fieles en general.
De acuerdo con el Arzobispo, también se estará verificando el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad, entre los que están el acceso fluido de personas con el fin de evitar conglomeraciones.
Con información de UniMexicali.

Video relacionado: Llegan vacunas para adultos mayores a Baja California