Mezcla de dos anticuerpos reduce riesgo de desarrollar covid-19 en un 77 %, según estudio

·2  min de lectura

UNA DOSIS única de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada redujo el riesgo de desarrollar covid-19 sintomático en un 77 por ciento en comparación con el placebo, señalan los resultados de un ensayo realizado por AstraZeneca de fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en adultos.

La mezcla de tixagevimab y cilgavimab (AZD7442, AstraZeneca) en una dosis de 300 mg se administra en dos inyecciones intramusculares, explicaron los científicos a cargo del estudio durante la Reunión Anual 2021 de la Semana de Enfermedades Infecciosas.

“Esta es la primera combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada que representa una nueva opción potencial para aumentar la prevención del covid-19”, dijo el autor principal Myron J. Levin, MD, profesor y especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, en Aurora, Colorado, quien presentó los resultados del ensayo PROVENT.

Ambos anticuerpos fueron tomados de células B donadas por pacientes que habían sido infectados con SARS-CoV-2, y funcionan sinérgicamente, dijo Levin.

También lee: Dos dosis de Pfizer contra covid-19 son eficaces por al menos seis meses: estudio

“La combinación de ellos es mejor que agregar resultados de cada uno individualmente”, dijo. “Los experimentos in vitro ya han demostrado que las variantes de interés y preocupación, incluida la variante Delta, se neutralizan con éxito con este cóctel”.

El ensayo se llevó a cabo en 87 sitios en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, Francia y Bélgica. Entre los participantes había 5,197 adultos no vacunados que nunca habían sido infectados con SARS-CoV-2 y que tenían un mayor riesgo de respuesta inadecuada a las vacunas covid-19 porque estaban inmunodeprimidos o tenían un alto riesgo de exposición.

“La eficacia se observó durante al menos 3 meses”, dijo el doctor Levin. “El modelado farmacocinético preliminar predice una posible protección de hasta 12 meses”.

Sobre el ensayo, Raymund Razonable, experto en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, que no participó en el ensayo, dijo a Medscape Medical News que estaba particularmente interesado en esta combinación porque “los desarrolladores hicieron uso de una nueva tecnología que prolonga la vida media de los anticuerpos y debido al gran número de participantes en el estudio”. N

Con información de Medscape Medical News

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.