Mezcales de SLP galardonados en concurso nacional de destilados 2021

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Academia del Mezcal y del Maguey dio a conocer los resultados de la décima edición del Concurso Nacional de Mezcales y Destilados Mexicanos 2021, en el que dos productos potosinos resultaron galardonados.

La academia reveló que este año, de las muestras recibidas, sólo se aceptaron 648 que reunían requisitos para efectuar diferentes análisis y evaluaciones tanto químicas como sensoriales, quedando 198 para la segunda eliminatoria.

En segunda vuelta, con la asistencia de jueces integrados en diferentes clasificaciones de apreciación y técnica, con base en tendencias gustativas de las nueve regiones gastronómicas de México, quedaron 130 muestras como finalistas.

Los jueces eligieron 85 marcas ganadoras de medalla, las cuales se tuvieron que verificar al adquirir en el mercado un producto igual al que enviaron al concurso, para confirmar que lo que comprarán los consumidores cuente con la misma calidad y características que la muestra ganadora, y por consecuencia, obtener la garantía y respaldo de la Academia del Mezcal y del Maguey A.C.

Se otorgó la medalla de oro al mezcal potosino Las Marías y la medalla de plata al mezcal Benavente.

Cabe destacar que este certamen se distingue por tener un proceso riguroso técnico para apoyar la calidad que ofrecen los productores ante los consumidores y hacer frente al crecimiento desmedido de marcas riesgosas.

En esta edición, 15 productos lograron medalla gran oro, 42 productos medalla de oro y 28 consiguieron la de plata, al alcanzar arriba del 85% del factor de gusto sobre las tendencias sensoriales.