Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mexiquenses que logren medalla en Tokio serán recompensados: Del Mazo

TOLUCA, Méx., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Los 14 deportistas del Estado de México que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que traigan medallas serán reconocidos a su regreso con un estímulo económico, ya que sus triunfos son orgullo del país y de la entidad mexiquense, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al reunirse con los deportistas y entrenadores de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso de seguir apoyando a los atletas.

"Queremos que tengan ahí un esfuerzo adicional para que lo puedan aprovechar en lo que se les ofrezca y lo que requieran allá, y sobre todo, también nos dará muchísimo gusto recibirlas y recibirlos de regreso con las medallas, con el orgullo de haberlas obtenido, por el orgullo para nuestro estado y nuestro país", afirmó Del Mazo Maza.

"Y también porque queremos entregarles unos reconocimientos; tanto de reconocimiento como de apoyo económico, por cada medalla que ustedes traigan de regreso a nuestro país y sobre todo, en especial, a nuestro estado. Esperemos que sean muchas y que todas y todos logren obtener el triunfo y poner en alto el nombre de México y del Estado de México", informó el mandatario.

El encuentro con deportistas olímpicos, tuvo lugar en el Salón Gobernadores, en el Palacio de Gobierno, donde Del Mazo Maza aseguró que el hecho de llegar a esta justa deportiva ya es un logro para cada uno de los atletas, a quienes dijo que deben sentirse orgullosos por alcanzar este objetivo.

El gobernador, reconoció el esfuerzo que hacen los atletas, los entrenadores y sus familias, porque siempre están acompañándolos y apoyándolos en sus metas y los respaldan para poder llegar hasta donde lo han hecho.

Del Mazo confió en que durante los próximos Juegos Olímpicos, el Estado de México tendrá un extraordinario desempeño, al tiempo que apuntó que serán unos juegos muy especiales por la nueva dinámica a causa de la emergencia sanitaria, ya que, incluso, se cancelaron en 2020.

Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo del estado, Marcela González Salas y por el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el gobernador refirió que gracias al deporte se mantiene sana la juventud, por lo que durante su administración se impulsa la renovación, modernización o construcción de espacios deportivos en todo el Edoméx, ya que además de ser centros de encuentro para las familias, promueven la práctica de alguna disciplina deportiva.

"Hemos estado impulsando la construcción, rehabilitación, mejora de varios espacios deportivos, de parques, de gimnasios al aire libre que nos permitan promover cada vez más el deporte como una actividad para todas las familias; para impulsar más deportistas, por supuesto, pero también porque eso nos ayuda a tener más sana a nuestra juventud y que el hecho de practicar algún deporte también los aleje de adicciones o alguna conducta, inclusive, hasta de violencia, el día de mañana", reiteró.

El gobernador mexiquense deseó el mayor de los éxitos a quienes competirán en los Juegos Olímpicos de este año, representando al Estado de México, y precisó que son 14 mujeres y hombres los que van a competir, quienes forman parte también de la delegación mexicana.

"El hecho de que vayan a representarnos allá, ya amerita un gran éxito y además un orgullo para nosotros. Muchas felicidades, les deseamos el mayor de los éxitos", expresó el gobernador.

Entre los atletas y entrenadores que acudieron a esta cita, se encuentran Alí Chama Almazán de atletismo; Mayan Oliver Lara, pentatlón moderno; Juan Pablo Cervantes García, para-atletismo; Claudia Pérez Villalba, para-tenis de mesa; Jonnathan Morales Serrano, entrenador de atletismo y Guadalupe García Arazua, entrenadora de para-atletismo, entre otros.