México: Saqueadores roban tienda deportiva y solo se llevan los tenis izquierdos

Foto: Getty Images/iStockphoto
Foto: Getty Images/iStockphoto

Los saqueos derivados de la pandemia por el COVID-19 continúan en la Ciudad de México y en el Estado de México; el más reciente, ocurrido en un local deportivo ubicado en la colonia Centro de la CDMX, demuestra que los ladrones, al menos estos, no son tan brillantes.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, varios sujetos ingresaron a la tienda ubicada en la calle Regina y amenazaron al encargado con un bate y comenzaron a sustraer varios artículos.

Ropa deportiva, accesorios y tenis fueron el objetivo de los criminales. Luego de tomar los objetos huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas.

Una vez terminado el asalto, policías capitalinos llegaron al lugar y ahí el encargado de la tienda les relató lo que había ocurrido y mencionó que los ladrones solo se llevaron los tenis izquierdos, ya que son los que usualmente se ponen en el mostrador.

Más tarde, la SSC informó que habían detenido a un hombre que participó en ese asalto.

Desde que comenzaron los asaltos a las tiendas de autoservicio y otros locales, las autoridades de la ciudad han desplegado a desplegados 6 mil policías en 3 mil patrullas para lograr detener ese crimen.

SSC capitalina también informó que hasta ahora han detenido a 73 personas ligadas a los saqueos en solo cuatro días, según un comunicado emitido por la dependencia, los detenidos están señalados de participar en al menos 30 saqueos entre el 23 y 26 de marzo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se han reforzado los trabajos de inteligencia y vigilancia cibernética para lograr detener los saqueos, ya que muchos de estos robos se organizan en redes sociales.

La funcionaria explicó que cuando detectan que habrá una concentración de jóvenes con posibles intenciones de cometer un saqueo, envían a policías para que vigilen la zona. “Hasta ahora en la Ciudad, pues hemos salido bien y realmente la policía lo ha estado haciendo muy bien, dijo la jefa de Gobierno.

También te puede interesar:

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos

Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19

'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México